Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ninguna agrupación cordobesa pasa el corte de cuartos del Concurso del Falla

Comparsa 'Que bonita se te ve' en su actuación en el Teatro Falla | BUTELO

Alejandra Luque

0

https://youtu. be/kmJw9XjGQOE

El pase de Córdoba por el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz ha finalizado. El jurado oficial comunicó durante la madrugada de este jueves los nombres de las 53 agrupaciones clasificadas y dejó fuera a otros 95 grupos, entre los que se encuentran las cinco formaciones cordobesas.

En la modalidad de comparsas, el grupo de aviadores comandado por Francisco Javier Peñalver Lonene se queda fuera de esta fase con 'Qué bonita se te ve'. Esta formación realizó un buen pase en preliminares y de ello ha rendido cuenta el jurado, que le ha otorgado 168,70 puntos, a las puertas de alcanzar el corte, que estaba fijado en 170 puntos.

La comparsa de los hermanos Cobos, 'Los mequetrefes', tampoco ha conseguido pasar a cuartos a pesar de una actuación debut que generó buenas sensaciones tanto en el público como en sus propios componentes. La puntuación del jurado del COAC ha sido de 145,75 puntos, una marca nada desdeñable para ser su primera participación en el Concurso del Falla. Por su parte, la comparsa de El Carpio, 'Los Faroleros', ha sido la agrupación que menos puntos ha recibido del jurado: 77,59. El grupo llegó a Cádiz en homenaje a a sus 25 años sobre las tablas, pero no realizó un buen pase de preliminares.

En la modalidad de chirigotas, Córdoba ha quedado en la cola con 'Esta chirigota huele a primero', que ha obtenido 100,93 puntos. Al igual que 'Los Faroleros', la participación de este grupo en este COAC también ha supuesto su debut sobre esas tablas. Finalmente, el cuarteto de David Reyes, 'Aquí ya está to inventao', tampoco ha superado el corte con 108,60 puntos, al igual que la chirigota sanluqueña 'El veleta' -de Álvaro Pérez Vega- a la que lo cordobeses Rafa Cámaras y Andrés Losada le han puesto letra y música, respectivamente.

Los hermanos Aranda y Rafa Rojano, los cordobeses que sí estarán en cuartos

De las 53 agrupaciones que han pasado el corte están dos formaciones compuestas por tres cordobeses: 'Los luceros' y 'El marqués de Cádiz'. En la primera, bajo la dirección de Ángel Subiela, participan los hermanos Aranda -José Manuel y Rafa Taleguilla-, mientras que la segunda, de los hermanos Márquez Mateos, tiene entre sus componentes a Rafa Rojano.

En cuanto al orden de actuación para la siguiente fase, 'Los luceros' lo harán el 22 de febrero y 'El marqués de Cádiz' al día siguiente, el 23.

Etiquetas
stats