Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo dice que la Junta ha hecho un informe negativo a un hotel de cinco estrellas junto al Arqueológico

El primer teniente de alcalde, Pedro García | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha informado que el proyecto que plantea la cadena hotelera Mercer en la Casa de los Burgos, un hotel de cinco estrellas, junto a la plaza del Arqueológico, tiene un informe negativo de la Junta y que existen restos arqueológicos que hacen inviable la ampliación del sótano, tal y como plantea el promotor“.

No obstante, García ha anunciado que “hemos contactado con el promotor y me reuniré con él la próxima semana, al igual que han venido haciendo técnicos de la Gerencia durante muchos meses”, según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Según ha explicado García, “vamos a volver a reunirnos con sus representantes, al igual que hacemos con el resto de inversores, puesto que consideramos que cualquier inversión hotelera, que respete la legalidad, nuestro patrimonio y que cumpla con los planes urbanísticos vigentes en la actualidad, es positiva para ampliar nuestra oferta hotelera y para el desarrollo económico y social de la ciudad”.

En el caso de la cadena hotelera Mercer, el primer teniente de alcalde ha señalado que “el problema es que el proyecto que han presentado plantea ampliar el sótano actual y de los antecedentes conocidos, especialmente de las excavaciones realizadas, se constata la existencia de estructuras arqueológicas, de importante valor, que no harían posible dicha ampliación. Para el resto de cuestiones técnicas se les ha

propuesto soluciones sencillas de cumplimentar“.

“En este mandato, ha señalado García, se han mantenido en numerosas ocasiones reuniones técnicas con sus representantes (la última y a nivel técnico tuvo lugar a finales de 2018, y a la que asistieron técnicos también de Turismo y Cultura de la Junta), en las que se les ha trasladado, por un lado, la necesidad de modificar algunos aspectos relacionados con la edificación que recoge su proyecto, algo que de alguna forma han ido solucionando, y, por otro lado, la imposibilidad de transformar y ampliar el sótano, tal y como plantean en su

actuación“, concluye.

Etiquetas
stats