Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hermanos de la Santa Faz rechazan que su Nazareno vaya a la exposición magna

Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Santa Faz, el Martes Santo de 2018 | TONI BLANCO

José Prieto

0

Un nuevo revés para la exposición magna ‘Toma tu cruz y sígueme’ que Obispado y Agrupación de Cofradías celebrarán en el mes de septiembre en la Mezquita Catedral. Y es que la hermandad de la Santa Faz ha rechazado que su Nazareno asista al gran evento. La decisión la tomaron en cabildo extraordinario en la tarde de este sábado sus hermanos, que declinaron por mayoría absoluta la presencia de su titular en la muestra.

Se trata del primer cabildo de hermanos de la capital que declina la invitación del obispo, Demetrio Fernández, pues el resto de las que han decidido no ir a la muestra lo han hecho sin convocar a sus hermanos, si bien en la provincia sí ha habido varios casos en que han sido los hermanos los que han rechazado estar en la capital entre el 15 y el 20 de septiembre próximo.

La Santa Faz se suma así a otras 22 hermandades que no estarán en la exposición magna que se celebrará con motivo de varias efemérides que se cumplen este año 2019 en la diócesis. Las que han declinado estar son otras 15 hermandades de la capital y 7 de la provincia. Con la negativa de la corporación radicada en La Trinidad, ningún día de la Semana Santa de la ciudad estará representado al completo en la Mezquita Catedral.

En la capital faltarán las de Entrada Triunfal, Rescatado, Sentencia, Merced, Vía Crucis, Misericordia, Caridad, Gracia, Buena Muerte, Expiración, Soledad, Sepulcro, Resucitado, Lágrimas y Presentación al Pueblo. En el caso de la provincia, han rechazado los Nazarenos de Puente Genil, Cabra, Montoro y Baena. Hay otras tres localidades invitadas que no estarán en la muestra pero la Agrupación de Cofradías no ha revelado cuáles son ni si han respondido.

Etiquetas
stats