Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al Muser Auto se le escapa el sueño en Vista Alegre

Kaison Randolph, rodeado de jugadores del Huelva en Vista Alegre | TONI BLANCO

Cristian López

0

Doloroso desenlace. El peor posible. E inesperado. Dicen que apenas unos segundos valen mucho en baloncesto, lo cual se ha vuelto a cumplir en el choque disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre entre el Muser Auto Cordobasket y el Krypteia Capital Huelva. El cuadro cordobés sufrió en primera persona esa máxima, pues ese fue el tiempo que necesitó el conjunto onubense en ganarse una vida prácticamente definitiva en la competición. Por el contrario, la sentencia fue para los de Jesús Lázaro. Y eso que el choque estuvo dominado de inicio por los locales, que salieron a la cancha como una auténtica demoledora ofensiva. Hasta 6 triples se apuntaron los cordobeses en los primeros diez minutos, ya que ese primer acto acabó con ventaja local por 26-12.

Un acierto que se sostuvo gracias a la aportación de Kaison Randolph (17 puntos), que se erigió otra vez en líder anotador de su equipo, acompañado del capitán Arturo López (14). Pero del arranque efervescente del Muser Auto, se tornó al paso al frente del Huelva. Los visitantes se hicieron con el control del segundo periodo, ya que el parcial cayó entonces de su lado por 15-21, lo cual dejaba el resultado más que abierto de cara al segundo tiempo.

En este sentido, tras el paso de vestuarios, los de Lázaro trataron de frenar la sangría visitante, con el propósito de impedir que su ventaja siguiera decreciendo a la par que volvían ellos a llevar el ritmo. Y lo consiguieron, aunque la efectividad ahora no estuvo de cara para ninguno, ya que fueron entonces los instantes más igualados de todo el choque. Así las cosas, a los últimos 10 minutos se entró con el resultado de 54-46. Todo abierto de cara a un cuarto periodo de infarto, pero en el que de nuevo acabaron siendo mejores los onubenses. Hasta cinco de renta llegó a tener el cuadro visitante a falta de pocos minutos, que fue neutralizada por el Muser Auto. Y ahí llegó el golpe definitivo, ya que, cuando todo hacía indicar que el duelo se iba a ir a la prórroga, un triple sobre la bocina de Pablo Martínez mandaba los puntos para Huelva (64-67).

FICHA TÉCNICA

MUSER AUTO CORDOBASKET, 64 (26+15+13+10): Ricky Caballero (2), Unai Friscia (4), Kaison Randolph (17), José Antonio Moreno (4), Tobe Okafor (-), Rafa Santos (-), Arturo López (14), Adolfo Vega (7), José Manuel Gutiérrez (9) y Ángel López (7).

KRYpTEIA CAPITAL HUELVA, 67 (12+21+13+21): Pablo Martínez (16), Skyler Burgess (6), José Antonio Pizarro (-), Byron Gladden (15), Pablo Hitos (-), Sebastián Domínguez (2), Blas Almenara (-), Fulgencia Casanova (12), Jesús Hernández (-), Aladji Kasse (-) y Juan Toledo (14). 

ÁRBITROS: José Antonio Alcalá y Andrea Alejo. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Grupo D-B de la Liga EBA, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. 

Etiquetas
stats