Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primarias en Podemos: pierde Jorge Hidalgo, actual coordinador local, y gana Juan Alcántara

La candidatura de Juan Alcántara; el elegido es el cuarto de arriba por la derecha.

Redacción Cordópolis

0

Podemos ya tiene a su número uno para la Alcaldía de Córdoba. La formación morada ha celebrado unas primarias durante esta semana en la que competían dos candidatos: Jorge Hidalgo, coordinador local de la formación, y Juan Alcántara. Finalmente, ha habido sorpresa y se ha impuesto en las votaciones Juan Alcántara, con el 54% de los votos emitidos.

Según consta en la propia web de Podemos, en estas primarias han votado 443 personas. 13 votos han sido en blanco. Juan Alcántara ha recibido 233 votos, un 54% del total. Jorge Hidalgo ha quedado en tercer lugar. El segundo puesto de la lista lo ocupa Cristina Pedrajas, que formaba parte de la candidatura de Juan Alcántara.

Ahora, el nuevo candidato tendrá que negociar la confluencia con IU, Equo y Ganemos. Este domingo se celebra la asamblea en la que se discutirá el proceso y si finalmente llega a buen puerto o no. Hasta ahora, Jorge Hidalgo era quien dirigía estas conversaciones por parte de Podemos.

Etiquetas
stats