Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento anuncia la reforma de la calle de 'La Feria' como obra estrella del próximo Mi Barrio es Córdoba

Calle San Fernando | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Consejo de Distrito Centro transmitió este jueves un acuerdo unánime al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba: la reforma integral de la calle San Fernando y Diario Córdoba hasta la Cruz del Rastro y el Paseo de la Ribera. Este viernes, la concejala de Infraestructuras Amparo Pernichi ha confirmado que esta obra será el plan estrella del próximo Mi Barrio es Córdoba, que se está tramitando ya.

La obra de la popularmente conocida como calle de La Feria es una iniciativa muy demandada por los vecinos. El objetivo del Ayuntamiento es que la futura calle sea de plataforma única y también con preferencia peatonal. Actualmente, sus estrechas aceras complican el paseo de los peatones, en una calle que en diversos puntos es amplia y que se estrecha al final. El proyecto prevé eliminar también las actuales plazas de aparcamiento, para ampliar los acerados y poco a poco mejorar el tránsito peatonal.

“Esta obra ya la proyectamos como una prioridad a partir de ahora”, aseguró Amparo Pernichi. “Probablemente tengamos que hacerla en dos fases”, sostuvo. La calle seguirá abierta al tráfico, pero éste será cada vez más restringido, apuntó la concejala.

De todo el eje del centro y el entorno de Capitulares tan solo quedaría pendiente la reforma de la calle Claudio Marcelo y su conexión con la plaza de Las Tendillas a través de Diego de León. Ya se culminaron las obras en la Puerta del Rincón y la calle Alfaros, además de la propia calle Capitulares. Los primeros trabajos arrancaron hace una década. Tanto tiempo ha pasado que la vía ha comenzado a deteriorarse por el paso de grandes autobuses.

Etiquetas
stats