Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos anuncian movilizaciones si no se da respuesta al arreglo de la Carretera de Trassierra

Carretera de Trassierra | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La presidenta del Consejo de Distrito Noroeste, Teresa Caballero, ha anunciado este miércoles que los vecinos de la Carretera de Trassierra iniciarán movilizaciones inminentes si el Ayuntamiento de Córdoba y la Gerencia de Urbanismo no dan respuesta a la petición “histórica” del arreglo de esta vía, y que han querido desligar de una reclamación de barrio concreto.

“El tema de la Carretera de Trassierra es un asunto de ciudad. Hablamos de una vía que se transita muchísimo, que lleva a los nuevos barrios emergentes, así como a grandes superficies”, explica por teléfono Caballero, que ha detallado que el próximo martes se reunirá con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y que si no le gustan las explicaciones que ofrezca la regidora sobre el estado de ejecución de mejoras en la vía, “vamos a salir a la calle”, espeta.

A su juicio, se trata de un incumplimiento “histórico y reiterado”, que no achaca a la última corporación. No obstante, ha recordado que en abril del año pasado, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, presentó en rueda de prensa un proyecto de obras en la vía, en el que se dio de plazo para culminar de los trabajos hasta finales de 2018. “Por aquí no se ha visto ni una máquina ni se ha levantado una piedra. Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso”, espeta la presidenta del Distrito Noroeste.

Hasta el momento, en dicha vía solo se ha actuado en un tramo, que llega hasta el cruce de Francisco de Toledo. El último tramo, que llevaría hasta la Estación de Renfe lleva, según Caballero, paralizado por “el tema de las expropiaciones”. En este sentido, señala que hace años que, por lo menos, “se debería haber iniciado un procedimiento de expropiación forzosa, como se ha hecho en otras zonas de la ciudad”.

Caballero, por tanto, ha dado de plazo hasta la reunión del próximo miércoles con la alcaldesa para decidir si inician movilizaciones de protesta.

Etiquetas
stats