Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba inicia con el Ayuntamiento una ronda para aunar esfuerzos

Encuentro entre el presidente del Córdoba y la alcaldesa | RAFA MELLADO

Rafael Ávalos

0

Mientras más apoyo, mejor. Es la idea que maneja el Córdoba de tiempo atrás, no sólo en lo que se refiere a la afluencia de espectadores en El Arcángel en los partidos que el equipo dispute como local. “Entre todos conseguiremos un Córdoba eterno” fue el lema que en su día lanzó la entidad para el programa ‘Compromiso blanquiverde’. Éste ya se puso en marcha definitivamente este miércoles, jornada en la que el presidente del club califal, Jesús León, mantuvo una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio. El encuentro, según fuentes del conjunto blanquiverde, no tuvo ningún tema concreto como punto de orden del día. Más bien significó el inicio de una ronda de contactos para aunar esfuerzos en torno a la escuadra que dirige Curro Torres.

La entidad califal está decidida, como no puede ser de otra forma, a dar la vuelta a la situación deportiva que vive su primer equipo. El objetivo es alcanzar la permanencia, para lo que considera necesaria la colaboración, de un modo u otro, de instituciones y entidades. Así, el miércoles arrancó el programa ‘Compromiso blanquiverde’ con la visita de su presidente, Jesús León, a la primera edil de Córdoba, Isabel Ambrosio. La cita en realidad fue la segunda que mantuvo el mandatario del club esta jornada. Antes hizo lo propio en el Fondo Norte de El Arcángel, en su zona de oficinas, con varios representantes de los accionistas minoritarios de la sociedad (SAD).

Tanto en un caso como en el otro, la pretensión del Córdoba no era otra que abordar vías de apoyo a la entidad para lo que resta de temporada. De tal forma lo precisaron fuentes de la entidad tras el paso de Jesús León por el Consistorio. Por tanto, el rector del club y la alcaldesa, Isabel Ambrosio, no abordaron asuntos concretos. No era éste el fin de la reunión, en la que probablemente sí que surgió un tema de importancia para el conjunto blanquiverde. Se trata de la cesión de uso del estadio, que tienen aún sobre la mesa la SAD y el Ayuntamiento. En este sentido, la regidora municipal señaló días atrás que la idea es cerrar el acuerdo, negro sobre blanco, antes de las próximas elecciones -26 de mayo-.

Sobre este aspecto, Isabel Ambrosio adelantó que la fórmula para sellarlo es la de “autorización de uso común especial”. La alcaldesa apuntó que se opta por esta “figura jurídica” para que se “le dé garantía a la ciudad”. En la mesa tienen club y gobierno municipal una concesión que se firmará “por cuatro años y cuatro más de prórroga”, pero no es la razón por la que se llevó a cabo el encuentro de este miércoles. Iniciada la ronda, el Córdoba continuará con el programa ‘Compromiso blanquiverde’ con más reuniones con actores sociales e instituciones.

Etiquetas
stats