Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Circuito Cordobés de Carreras Populares 2019 ya tiene calendario

Atletas, en una prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares de 2018 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Ahora sí, el que es uno de los campeonatos más atractivos a nivel provincial cuenta ya con su lista de competiciones. El Circuito Cordobés de Carreras Populares 2019 tiene calendario. Cerrado por el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) de la capital y por la Diputación Provincial, instituciones organizadoras, el serial engloba en esta ocasión un total de 63 pruebas. De éstas, 19 se van a desarrollar en Córdoba y las demás en otros muchos municipios. El cierre, como siempre, lo va a echar la tradicional y festiva San Silvestre Cordobesa, ya el 31 de diciembre.

El Imdeco y la Diputación han dado a conocer este miércoles el calendario del Circuito, muy esperado en las primeras semanas del año. De hecho, son tres las pruebas que se encuadran en el mismo que ya se han disputado. El ciclo de carreras populares de este 2019 arrancó, como es habitual en las últimas ediciones, con el Cross Nacional Comarca de Los Pedroches. Éste tuvo lugar el 13 de enero en Villanueva de Córdoba. Después, Fuente Obejuna acogió la Carrera Popular Mellariense y, el pasado fin de semana, se celebró la Media Maratón Villa de Puente Genil.

Superadas estas competiciones, la primera en producirse tras la publicación oficial del calendario es una clásica. Además es la prueba que abre la presencia de la capital en el Circuito. Se trata de la Carrera Popular Colegio Santísima Trinidad-Trinitarios, que se disputará el 17 de febrero. Este mes tendrá lugar también, como es costumbre, la Carrera Urbana de Zoco a Zoco. La fecha para ésta es el 28, dada la festividad del Día de Andalucía. La actividad comenzará a intensificarse en marzo y proseguirá, con más o menos citas, a lo largo de los doce meses.

En cuanto a la más emblemática de las pruebas que engloba el Circuito Cordobés de Carreras Populares, llegará una vez más a finales de noviembre. Esta vez será el día 24, domingo, de dicho mes cuando se dispute la Media Maratón de Córdoba, que en esta ocasión alcanzará su trigésimo quinta edición. En el calendario, que se pude comprobar al detalle en la web oficial del campeonato provincial de atletismo, aparece también el Cross de Navidad de Fátima. Será la trigésimo sexta presencia de la cita en el calendario, en el que se fija para el 22 de diciembre, después de que en 2018 no pudiera celebrarse por problemas administrativos -en relación a las subvenciones por parte del Imdeco-.

Etiquetas
stats