Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Felipe Reyes, por encima de todos

El pívot cordobés del Real Madrid Felipe Reyes, en  un partido de la ACB.

Paco Merino

0

El cordobés Felipe Reyes ha vuelto a hacer historia. Este domingo, en Málaga, ha disputado ante el Unicaja su partido 779 en la Liga ACB. En la jornada anterior había igualado -en el derbi madrileño contra el Montakit Fuenlabrada- al legendario Joan Creus en la cúspide del ranking de jugadores con más encuentros en la competición. El base catalán era el que más veces había pisado una cancha española en partido oficial, sumando sus etapas en la antigua Primera Nacional (193) y la actual ACB (585). Desde ahora Reyes ya está por encima de todos. Y se vislumbra un reinado extenso.

El capitán del Real Madrid ha conseguido marcar un registro formidable en el baloncesto español en la jornada 19, en un partido disputado en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga ante el Unicaja, un equipo en el que militó su hermano Alfonso, otro de los jugadores de referencia en la ACB.

Felipe Reyes es también, en este momento, líder histórico ACB en rebotes (4.628 hasta la jornada 18). Además, figura en la quinta posición en el global de anotación (8.178), octava en minutos (16.135), décimo séptimio en recuperaciones (724) y vigésimo quinto en tapones (273).

El cordobés, que firmó su renovación hasta 2020, es uno de los jugadores clave en las rotaciones de Pablo Laso en el Real Madrid. “Llevo ocho años entrenando a Felipe y su trayectoria marca lo que ha sido capaz de hacer en el tiempo. Si tuviera que destacar algo de él sería su día a día, algo que me deja muy tranquilo. Independiente de que juegue 1 o 40 minutos sabes que te va a dar cosas. Todos los días está preparado para sacrificarse para el equipo”, declaró Laso tras haber conseguido Reyes igualar el récord de Creus.

Etiquetas
stats