Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los pensionistas vuelven a tomar las calles contra la “inocentada” del Gobierno

Manifestación de pensionistas en Las Tendillas | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Un numeroso grupo de pensionistas se ha vuelto a echar a la calle este sábado en Córdoba a protestar contra lo que consideran una “inocentada” del Gobierno: la aprobación de un decreto el 28 de diciembre sobre la revalorización de las pensiones donde, realmente, “no aprueba la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC, aplaza esta decisión a un plazo de hasta seis meses y deja la decisión en el Pacto de Toledo, que lleva dos años sin reunirse ni tomar decisiones claras para los pensionistas”, según han leído en un manifiesto.

La protesta se ha desarrollado en Las Tendillas donde un numeroso grupo de personas (algo más de la mitad de la plaza) ha protestado contra la medida del Gobierno de Pedro Sánchez. “Este Pacto de Toledo puede abrir posibilidad de introducir otros índices -para adecuar las pensiones- que pueden ir a la baja y perjudicar el poder adquisitivo de los pensionistas. Siguen vigentes el insultante 0,25% y ley de sostenibilidad”, denuncian.

En la concentración se ha leído un manifiesto por el “el insultante 0,25% de subida y el factor de sostenibilidad”, según han expuesto, en una protesta a la que también han acudido los Yayoflautas.

Los pensionistas mantienen su concentración de todos los primeros lunes del mes a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats