Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Golpe de vida en San Fernando

.

Redacción Cordópolis

0

Victoria vital para los intereses del Muser Auto Cordobasket, que ha conseguido conquistar de manera muy sufrida la cancha del DKV San Fernando. Un triunfo que permite a los cordobeses mantener viva la esperanza de estar en el grupo de ascenso a LEB Plata, en un duelo que necesitó de una prórroga para resolverse. El liderazgo ofensivo de Arturo López (20 puntos), el cual está consiguiendo recuperar su mejor versión, encaminó un lance favorable, al que se sumó el base Carlos García (10 puntos) -que regresaba por primera vez este curso tras su lesión-, y el cual se resolvió por un ajustado 67-68.

Lo mucho que había en juego se palpó desde el instante en el que árbitro decretó el salto inicial, con dos plantillas que idearon un sistema de juego similar de inicio. Ir a por el partido, pero sin riesgo. Esperar la oportunidad para lanzarse al ataque sin mostrar debilidad atrás. Una igualdad que se trasladó al electrónico, puesto que a cada canasta de uno respondía rápidamente el otro. Eso sí, los de San Fernando, auspiciados por la virtud de jugar como locales, consiguieron cerrar los primeros diez minutos con una mínima ventaja (11-10).

Eso sí, el Muser Auto se la estaba jugando, por lo que no iba a permitir que esa tímida superioridad se trasladase en una mayor confianza en el cuadro local. Así llegaría el primer parcial. Los de Jesús Lázaro metieron una marcha más a su juego, para sacar a relucir todo su potencial ofensivo en un segundo periodo claramente dominado por el acierto cordobés. Una racha positiva de 14-24 que haría sonar las alarmas por primera vez en el partido para los gaditanos. El duelo se iría al descanso con los visitantes por encima en el luminoso por 29-38.

Desde luego, pese a lo visto en la primera mitad, el resultado final no iba a ser de fácil resolución, pues las tornas cambiarían tras el tiempo de asueto. En este caso serían los locales los que lograrían llevar el ritmo de la contienda, con un juego mucho más fluido en campo contrario y logrando frenar la sangría cordobesa. Un rendimiento que hizo voltear el resultado, adjudicándose ahora el San Fernando el parcial a su favor, para entrar en los últimos diez minutos con un ajustado 47-48.

Tensión en cada bote. Igualdad máxima. Así se tradujo el último cuarto, en el que la figura de Arturo López se erigió como el principal protagonista de su equipo prolongando su racha hasta los 20 puntos. El capitán del Muser Auto sostuvo a los suyos en un final de auténtico infarto, en el que hizo falta incluso una prórroga para decidir al vencedor. Los cordobeses tomaron ventaja en el tiempo extra, aunque el San Fernando tuvo ocasión de igualar de nuevo el marcador a falta de pocos segundos, pero erró su tiro libre adicional, por lo que los puntos se van de vuelta a Córdoba (67-68).

FICHA TÉCNICA

DKV SAN FERNANDO, 67 (15+14+18+14+6): Juan Miguel Pina (2), Francisco Jiménez (3), Pedro Luis Ortega (-), Jesús Ponce (5), Diego Gallardo (2), Jesús Remesal (1), Federico Ristori (17), César Heras (6), Ángel Cañas (11), José Alberto Ruiz (17), Miguel Cabeza (3) y Guillermo García (-). 

MUSER AUTO CORDOBASKET, 68 (14+24+10+13+7): Ricky Caballero (-), Unai Friscia (-), Kaison Randolph (17), José Antonio Moreno (9), Tobe Okafor (2), Rafa Santos (3), Arturo López (20), Adolfo Vega (5), José Manuel Gutiérrez (2), Ángel López (-) y Carlos García (10)..

ÁRBITROS: Aguilera y Acevedo. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo DB de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Almirante Laulhé de San Fernando (Cádiz). 

Etiquetas
stats