Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sebas Moyano, cedido al Valencia Mestalla

Sebas Moyano, en un partido de esta temporada en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El capítulo de salidas continúa en esta ocasión con una en forma de cesión, es la de Sebas Moyano al Valencia Mestalla. En una operación a priori rápida, el Córdoba ha cerrado el préstamo del canterano al filial del conjunto che. Así lo ha hecho saber este jueves, último día de mercado invernal, en un comunicado hecho público en su web oficial. El atacante va a completar la temporada, hasta cuyo final se ha sellado el acuerdo, en el segundo equipo levantino, que milita en un Grupo III de Segunda B en el que marcha en penúltima posición. Los del Luis Casanova se guardan una opción de compra tras el 30 de junio. Con la marcha del joven futbolista la entidad califal libera una ficha sub 23 para actuar en materia de fichajes.

Francisco Sebastián Moyano Jiménez (Vilanueva del Duque, 1997) es la última gran perla de la cantera del Córdoba. Sin embargo, su salto al primer equipo resultó difícil casi desde el primer momento. Con sólo 16 años pasó a participar ya con el segundo conjunto blanquiverde, entonces en Segunda B. Era la temporada 2013-14 y consiguió llamar la atención del entrenador del cuadro califal, Pablo Villa -hasta su destitución-. Pese a todo, sólo intervino en un encuentro amistoso a mitad de campaña. En el curso siguiente, aun cuando todavía estaba en edad juvenil, se afianzó en el filial, del que fue uno de sus líderes en el ascenso a la categoría de bronce de la 2015-16. Fue un campeonato después cuando logró debutar con el plantel principal en duelo oficial. Participó en un choque de Liga con el Numancia en El Arcángel.

Ya en la campaña 2017-18, la anterior, intervino en un partido de Copa con el primer equipo. Su definitiva aparición en la plantilla de Segunda A no terminaba de darse. Un problema lo impedía de manera especial, y éste no era otro que la polémica venta a un fondo de inversión con el club en propiedad de Carlos González. El asunto derivó en pugnas de intereses, con algún litigio de por medio, y por ende en trabas para el joven jugador. Fue en verano de 2018, ya con Jesús León como máximo accionista de la entidad, cuando el villaduqueño encontró al fin recompensa. Renovó hasta 2021 para formar parte de la escuadra principal del Córdoba, pero con ficha sub 23, eso sí.

Esta temporada, que se abría de modo diferente para él, arrancó con intervenciones tan sólo en Copa del Rey con José Ramón Sandoval en el banquillo. En uno de estos partidos brilló sobremanera, fue en el 1-4 que endosó el cuadro califal al Elche en el Martínez Valero. En dicho duelo marcó un gol de gran factura. El relevo en el banquillo y las circunstancias, con bajas de por medio, concedieron a Sebas Moyano la opción de actuar en Liga. El campeonato de Segunda A participó en seis ocasiones, hasta que dolencias físicas le hicieron perder presencia las últimas semanas.

Etiquetas
stats