Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa cesa al gerente del Imdeco ante los problemas de su gestión

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en una rueda de prensa.

Carmen Reina

0

El gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Pedro Luque, ha sido cesado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ante los problemas que vienen produciéndose en la gestión del organismo municipal.

El cese, que se produce a menos de cuatro meses para las elecciones municipales de mayo, viene dado tras el retraso de los Juegos Deportivos Municipales que debían haberse celebrado en octubre y aún no tienen fecha de celebración, además de los problemas con las salas deportivas de barrio y en otros proyectos del instituto municipal.

Tras la decisión de Ambrosio, el grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha requerido explicaciones de la alcaldesa por el cese del gerente y si tiene ya un sustituto. “Se ha hecho de tapadillo y sin ninguna explicación”.

“La situación de la política deportiva en Córdoba a día de hoy es un auténtico desastre sin parangón ni recuerdo en toda la democracia de este Ayuntamiento. Jamás hemos estado en la situación que estamos hoy, por esa falta de agilidad y capacidad de la alcaldesa y su equipo”, ha criticado el portavoz del PP, José María Bellido.

Bellido ha citado, entre los problemas sobre los que es responsable el Imdeco, el retraso de los Juegos Deportivos Municipales, la ausencia de programas deportivos, las instalaciones de los campos de fútbol que “están en precario”,  o las concesiones en las salas deportivas de barrio donde “se ha puesto un parche”. A ello se une la situación de instalaciones como el Polideportivo de la Juventud o el campo de San Eulogio.

Por su parte, el concejal del PP que representa a este grupo en el Imdeco, José Luis Moreno, ha señalado la actitud de la alcaldesa “siempre detrás de la mata, echando las culpas a sus socios de gobierno o su equipo de gobierno y no asumiendo sus responsabilidad”.

Moreno ha recordado que desde el PP “hace dos años que venimos avisando y denunciando la situación del Imdeco” y “en ningún momento se ha tomado medida ninguna, hasta ahora a tres meses de las elecciones sacrifica al gerente”. “Es una labor de maquillaje que no soluciona nada”.

A juicio del PP, esta decisión “lo único que va a hacer es retrasar muchísimo más todos los procedimientos: autorizaciones de firmas, mesa de contratación, consejo rector, etc....no se va a poder hacer y tendrán que explicar por qué lo hacen y qué alternativa tienen”, pregunta Moreno.

Etiquetas
stats