Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álex Menéndez apuntala el lateral izquierdo

Álex Menéndez, con el Reus la pasada campaña | LALIGA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba completa su línea defensiva con un lateral izquierdo, lo que fuera una prioridad después de cerrar el traspaso de Javi Galán al Huesca. Con varios nombres sobre la mesa, el elegido finalmente es Álex Menéndez. El zaguero, de 27 años, llega procedente del Aris Salónica de la Super Liga griega. El gijonés recala en el conjunto blanquiverde en calidad de cedido hasta el 30 de junio y con él Curro Torres gana en experiencia para su retaguardia en lo que resta de temporada, dado que conoce a la perfección la Segunda A.

Alejandro Menéndez Díez (Gijón, 1991) viene en efecto a reforzar el lateral izquierdo, donde va a competir con Luismi Quezada por un puesto en el once. A sus 27 años, el pasado verano comenzó su primera aventura en el fútbol internacional. Puso rumbo entonces al Aris Salónica, que ahora le concede el préstamo del futbolista al Córdoba. El periplo en Grecia, en la máxima categoría, lo arrancó tras una notable campaña con la elástica del Reus. Fue precisamente el anterior curso, el 2017-18, cuando fichó por el cuadro catalán después de no pocos años de pertenencia al Sporting. De la mano del exblanquiverde Aritz López Garai, técnico rojinegro en ese último campeonato, disputó un total de 31 encuentros de Liga.

En Reus inició su andadura lejos de la que siempre fue su casa deportiva, El Molinón. También fue hogar para él Mareo, la cantera de un Sporting en el que se formó y en el que creció como jugador. En la campaña 2010-11, con 19 años, dio el salto al filial rojiblanco, en el que continuó también durante la 2011-12. En esta última tuvo opción de debutar con el primer equipo asturiano, entonces en Primera. También la siguiente temporada gozó de minutos en Segunda A con la plantilla principal, si bien su lugar era todavía el segundo equipo. Fue en la 2013-14 cuando consiguió definitivamente dejar atrás el B. Pero sólo participó en cinco choques de Liga, en una Segunda A en la que sí fue más asiduo en la 2014-15. Ese curso jugó 24 partidos en la categoría de plata y celebró el ascenso a Primera, en la que actuó en 21 duelos un campeonato después.

Etiquetas
stats