Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 200 cordobeses que emigraron buscan un empleo en Córdoba para volver

Presentación del proyecto Volvemos a Córdoba | RAFA MELLADO

Alfonso Alba

0

Más de 200 cordobeses que emigraron durante los años de la crisis económica han mostrado su intención de volver y están buscando un puesto de trabajo en la provincia para hacerlo. Esa es una de las conclusiones del proyecto Volvemos a Córdoba, desarrollado por la Asociación Unreported (Volvemos.org) con el objetivo de facilitar la vuelta a casa de los jóvenes profesionales cordobeses. Esta iniciativa retoma su actividad con el apoyo -por segundo año consecutivo- del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).

Actualmente, el 33% de los jóvenes cordobeses emigrados están en Reino Unido con la amenaza del Brexit encima. Un 12,7% se marcharon a Alemania, cerca de un 5% a Francia y un 4% a Irlanda. Algo más del 3% lo ha hecho a Estados Unidos.

De todos los que se marcharon, más del 16% son ingenieros, un 15% se dedica al sector sanitario o de trabajo social, un 13,5% a la educación y un 10% a la economía y las finanzas, según las conclusiones de este proyecto.

El colectivo cuenta este año con una subvención del Imdeec a Entidades sin Ánimo de Lucro de 25.000 euros para promocionar el retorno del talento cordobés mediante la inserción laboral.

Se trata de una iniciativa pionera que responde a las expectativas de los jóvenes profesionales cordobeses que emigraron a otros países en busca de una oportunidad de empleo, y a las de las familias y empresas locales que los quieren de vuelta.

Etiquetas
stats