Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos candidatos se enfrentan en las primarias de Podemos Córdoba para el Ayuntamiento

Imagen de archivo de una asamblea de Podemos en el Parque Cruz Conde | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Dos candidaturas se enfrentan en una votación interna en las primarias de Podemos Córdoba para liderar la candidatura al Ayuntamiento de la ciudad. La formación ha publicado en su web, donde se realizará la votación entre los inscritos que hay en la ciudad, las dos candidaturas. Una está liderada por Jorge Hidalgo, actual coordinador local de la formación morada. La otra por Juan Alcántara. La primera recibe el nombre de Transforma Córdoba y la segunda la de Queremos Podemos.

En principio, la candidatura de Hidalgo recibe el apoyo de la dirección regional de Podemos, que ha integrado a candidatos que acudieron a las pasadas elecciones regionales pero bajo el paraguas de Adelante Andalucía. La lista encabezada por Juan Alcántara, repleta de candidatos hasta ahora desconocidos en la política cordobesa.

Este martes se publicaron las candidaturas y ahora arranca la campaña de primarias. A partir del viernes se iniciarán las votaciones, que concluirán el día 5. El 6 de febrero se proclamarán los candidatos.

La elección de estos candidatos llega en un momento clave, cuando Podemos e IU negocian qué tipo de confluencia quieren para presentarse a las próximas elecciones municipales. En IU, hace dos semanas se impuso la candidatura de Pedro García frente a la de Amparo Pernichi. De fondo, Ganemos y Equo exploran regresar a una confluencia más amplia que tiene que tomar impulso este fin de semana con una reunión a cuatro en la ciudad.

Etiquetas
stats