Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo resolverá definitivamente el contrato de obra de reforma de la Normal de Magisterio

Edificio de la Normal de Magisterio | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha informado este lunes de que el consejo rector de esta semana tomará conocimiento de un informe sobre las acciones para la resolución del contrato de la obra de la antigua escuela de magisterio en el Distrito Sur, conocida como La Normal.

En una rueda de prensa, el gerente del organismo autónomo, Emilio García, ha explicado que se trata de “continuar” y “dar impulso” al procedimiento de resolución del contrato, de manera que se notifica a la empresa después de que “se han hecho los informes jurídicos y de contratación complementarios que pidió el consejo rector”. Así, se da un plazo de diez o quince días para alegaciones y en ese caso ir al Consejo Consultivo si procede.

Por otra parte, se dará el visto bueno para la cesión de una parcela a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Afecciones Similares (Acpacys) junto a Fepamic para llevar a cabo un equipamiento de uso social, a la vez que se aprobará de forma provisional la modificación puntual del sistema general de Mercacórdoba para la reordenación de espacios.

En cuanto a licencias, se otorgará una para adaptar un local de la calle Gondomar junto a la Plaza de las Tendillas para instalar una tienda de ropa, entre otras. También, ha aseverado que las obras de la Ronda Norte en el tramo municipal empiezan “ya”, para lo cual están “pendientes de un trámite administrativo que no es complejo”, por lo que cree que “en un mes se puede empezar”.

Etiquetas
stats