Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un congreso internacional analizará en la Universidad las técnicas de vanguardia en cirugía animal

Fachada del Rectorado de la Universidad de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Expertos veterinarios de todo el mundo se darán cita en la Universidad de Córdoba (UCO) la primera semana de febrero para debatir sobre los últimos avances en cirugía animal. En concreto, del 7 al 9 de febrero se celebrará el XXIV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cirugía Veterinaria, Secive19.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el presidente del Comité Organizador y Científico del Congreso, Juan Manuel Domínguez, profesor del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la UCO, ha destacado que este evento “pretende ser un punto de encuentro para el enriquecimiento científico entre profesionales de la cirugía veterinaria”.

En este sentido, ha agregado que el encuentro será, “sobre todo, el escenario idóneo para el intercambio de experiencias y la creación de sinergias entre grupo de investigación de diferentes universidades, institutos de investigación y otras entidades relacionadas con el sector”.

El congreso, organizado por la Facultad de Veterinaria cuenta con la colaboración con el Hospital Clínico Veterinario y el centro de Medicina Deportiva Equina de la UCO, en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba y la Fundación García Cugat para la Investigación Biomédica.

Este encuentro tratará diversos temas relacionados con la cirugía de tejidos blandos y traumatología y ortopedia, tanto de pequeños animales como de caballos. El primer día del congreso estará dedicado a la realización de 12 talleres prácticos y los días 8 y 9 se destinarán a las ponencias y comunicaciones científicas.

El congreso contará con ponentes de muy alto nivel en el área de veterinaria, todos ellos especialistas diplomados de los Colegios Europeo/Americano de Cirugía o de Rehabilitación y Terapia Física.

Etiquetas
stats