Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP vuelve a denunciar la parálisis de los Juegos Deportivos

Imagen de un partido de voleibol en una edición de los Juegos Municipales | JUAN HUERTAS

Paco Merino

0

Los Juegos Deportivos Municipales siguen en el aire. El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) celebró ayer una reunión en la que no se puso sobre la mesa el tema de la aprobación del programa de estos campeonatos, emblema del deporte base local, que llevan 33 años celebrándose. Así lo ha desvelado José Luis Moreno, concejal del Partido Popular, que ha denunciado una situación que ya había advertido hace meses. Moreno alude a los “incumplimientos” de los responsables del deporte municipal y al “caos” que se vive en el organismo encargado de gestionar esta parcela.

Los más de ocho mil jóvenes inscritos en la trigésimo cuarta edición de los Juegos Deportivos Municipales esperaban iniciar en febrero el curso 18-19, que se abriría ya con varios meses de retraso con respecto a lo habitual. Esa era la intención del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), cuyo presidente, Antonio Rojas, aseguró tras el periodo navideño que ya habían encontrado la fórmula para superar los reparos de la Intervención municipal. “Tenemos el OK”, indicó el concejal socialista con respecto al visto bueno para aprobar los Juegos, algo que se preveía para el Consejo Rector del día 28 de enero.

La comunidad deportiva, soliviantada por la falta de noticias, se estaba movilizando para realizar acciones de protesta. También hay colegios que ya se estaban planteando organizar campeonatos paralelos con el fin de que los alumnos, que llevan entrenando varios meses, pudieran por fin complementar su formación con la competición.

En este programa deportivo de base hay inscritos equipos de las modalidades de ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, natación, pádel, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol. Miles de jóvenes cordobeses siguen entrenando y están a la espera de que arranquen unos campeonatos con carácter eminentemente formativo y de promoción de la práctica deportiva.

Etiquetas
stats