Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba ficha al veterano central Miguel Flaño

Miguel Flaño, con la camiseta de Osasuna.

Paco Merino

0

Miguel Flaño se convierte en el segundo fichaje del Córdoba CF en el presente mercado invernal después de que el central se haya desvinculado del CA Osasuna, según ha anunciado oficialmente el club blanquiverde a través de su web. El defensa, de 34 años (19/08/84) y natural de Pamplona, firma hasta final de temporada con opción a una más.

Flaño ha jugado 338 partidos con la elástica rojilla, siendo el quinto jugador de la historia de este club que más partidos oficiales acumula, llegando incluso a disputar competiciones europeas. El experimentado zaguero lleva 15 temporadas consecutivas con el conjunto pamplonica, entidad a la que llegó con tan sólo siete años. El central es uno de los ídolos de la afición de El Sadar.

En las dos últimas campañas, después del descenso de Primera, su aportación ha sido menor. En el presente ejercicio, Flaño solamente ha disputado dos partidos de Liga 1/2/3: ante el Alcorcón y el Reus, de manera testimonial en los últimos minutos. Su actuación completa más reciente -permaneció los 90 minutos en el campo- es el choque de Copa del Rey ante el Reus, el pasado mes de septiembre. Los catalanes se impusieron por 1-2 en El Sadar

Miguel Flaño destaca por su “contundente juego aéreo, la rapidez en la anticipación y su capacidad de liderazgo”, según refleja el Córdoba en su comunicado oficial. El veterano defensor pamplonica llega para cubrir la vacante que deja Aythami Artiles, quien negoció con el club blanquiverde la rescisión de su contrato para marcharse a la Unión Deportiva Las Palmas. Las reformas en la línea defensa seguirán en los próximos días con la activación de la ficha de Josema Sánchez, que jugó la primera parte del campeonato cedido en las filas del Sochaux francés, aunque no se descartan más movimientos de salidas y entradas en la retaguardia para solventar un problema: el Córdoba es el equipo más goleado de la Segunda División.

Etiquetas
stats