Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Casa de la Juventud estrena nuevo espacio para actividades deportivas y de ocio

Un joven en la nueva zona deportiva y de ocio de la Casa de la Juventud.

Carmen Reina

0

La Casa de la Juventud ha estrenado un nuevo espacio dedicado a ampliar las opciones de la oferta de ocio, cultura y deporte que este espacio municipal ofrece a jóvenes de entre 12 y 16 años.

Este sábado, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha participado en la inauguración de una nueva zona en la Casa de la Juventud, ubicada en el patio del edificio, que con una inversión de 51.000 euros se ha transformado para ubicar mesas de pic-nic, mesas de ping-pong y un espacio para la práctica de la calistenia -sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal-.

“La ciudad estaba falta de un espacio dentro de la Casa de la Juventud que pudiera albergar iniciativas novedosas y actuales, mezclando la actividad deportiva con la manera de agrupar a chicos y chicas, y sobre todo de tener un espacio donde demos esa oferta”, ha dicho Ambrosio.

El concejal de Juventud, Antonio Rojas, ha explicado que, con esta reforma, se amplía la oferta para los jóvenes, con calistenia y batucada, entre otras actividades, además de “darle vida a un espacio -el patio- que no se usaba con una actividad específica” y ahora podrá recibir a jóvenes practicando deporte y fomentado su actividad colectiva.

La directora de la Casa de la Juventud, Eloísa Costa, ha señalado que este espacio es “prueba de que los jóvenes cuando quieren estar y participar, lo hacen.Se trata de responder a sus intereses, escucharlos y conocer sus motivaciones y qué es lo que les mueve. Ese es el trabajo que intentamos realizar desde la Casa de la Juventud”.

Etiquetas
stats