Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrillo, primer fichaje para el plan de salvación

Carrillo celebra un gol con la camiseta del Cádiz | LALIGA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba ha cerrado la contratación de Carrillo, delantero que hasta ahora militara en el Cádiz y que llega, según anuncia la propia entidad, hasta 2021. El atacante, que cuenta con 25 años, recala en el conjunto blanquiverde después de que éste liberara sus derechos federativos, bloqueados por el impago al Osasuna de parte del traspaso de Jaime Romero. El ariete se convierte, por tanto, en el primer fichaje del presente mercado de invierno.

Ha sido la propia entidad califal la que ha anunciado la incorporación del delantero. Lo ha hecho por medio de un comunicado en el que ha expuesto que el jugador se incorpora a la disciplina de Curro Torres. Pero su llegada no se ha cerrado precisamente hoy -dia de la firma del documento, según detalla el comunicado oficial-, sino que estaba sellada desde hace días. Sin embargo, el Córdoba debía recuperar la capacidad de fichar. Para ello había de abonar 250.000 euros correspondientes a la adquisición de Jaime Romero en verano de 2017. En este sentido, LaLiga abonó al Osasuna 106.000 euros el pasado lunes. Dicha cantidad fue desquitada al club blanquiverde de sus derechos de televisión. Además, el traspaso de Jovanovic al Al-Fateh de Arabia Saudí permitió zanjar dicho asunto.

José Ángel Carrillo Casamayor (Murcia, 1994) ha firmado con el Córdoba tras cerrar una desigual etapa en el Cádiz. En la entidad del Ramón de Carranza recaló la pasada campaña, en la que intervino en 31 encuentros del campeonato de Liga. Marcó cinco goles entonces. Este curso su cuota de protagonismo descendió hasta el punto de que Álvaro Cervera no se oponía a su salida, que él propio pretendía. Ha jugado en 11 partidos de Segunda A y ha marcado una diana. El delantero dio el salto al fútbol profesional en el Real Murcia, en cuyo primer equipo actuó de manera testimonial en la categoría de plata en la temporada 2013-14. Tenía 19 años. Después de completar la 2014-15 en Segunda B con el cuadro grana hizo las maletas y fichó por el Sevilla para defender la elástica de su filial durante tres ejercicios, el primero en Segunda B y los dos siguientes en Segunda A.

Etiquetas
stats