Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ganemos reclama que el Ayuntamiento imponga una tasa turística en la ciudad

Turistas junto a la Mezquita | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La agrupación de electores de Ganemos Córdoba ha reclamado en la mañana de este viernes al Ayuntamiento que retome sus compromisos en materia urbanística y turística en el casco histórico. La formación ha pedido al cogobierno que estudie e imponga una tasa turística en la ciudad, según han informado los concejales Rafael Blázquez y María de los Ángeles Aguilera.

Ganemos reclama que el cogobierno cumpla pactos “acordados” en “política turística” que tienen que ver “con el urbanismo”, aparte de una tasa “que favorecerá a las personas que viven en el casco histórico” y a los turistas “que nos visiten para que se encuentren una ciudad y no un escenario”, dijo Aguilera. Esta tasa “ayudará a enriquecer Córdoba con un nuevo modelo” y “tendremos una ciudad más diversa y cosmopolita”. “Que no se despueble el casco histórico”, dijo.

Por su parte, Rafael Blázquez lamentó que la Gerencia de Urbanismo no haya suspendido la concesión de licencias en el casco histórico como prometió y que ahora se haya solicitado una en la Cruz del Rastro para “nuevos establecimientos” en “una zona que está acústicamente saturada”.

Blázquez también reclamó a Urbanismo que se revise el Plan General de Ordenación Urbana como se previó para frenar “la proliferación de viviendas turísticas”.

Por otra parte, los concejales de Ganemos se han referido a la inscripción de la formación como partido. “Es un instrumento más”, dijo Blázquez. Ahora, este domingo, Ganemos celebrará una asamblea donde se decidirá si vuelven a ser agrupación de electores o partido, y si se confluye o no, y cómo. “Eso sí, seguiremos siendo asamblearios”, expresó.

Etiquetas
stats