Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento arreglará las zonas terrizas de los Jardines de Colón para evitar encharcamientos

Amparo Pernichi | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba va a intervenir en las zonas terrizas de los Jardines de Colón, de manera que se actuará para compactar dichas zonas y se instalará una base de hormigón en los extremos de manera que se eviten encharcamientos por la lluvia o el riego de las zonas verdes.

Así lo ha anunciado la responsable municipal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, que ha explicado que estas tareas se harán con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario, junto a otros cuatro proyectos: tres en el mantenimiento de sendos colegios de la capital y otro en la plaza José María Gutiérrez de Villarrubia.

En total, se invertirán 787.300 euros, distribuidos entre los 631.800 euros para las intervenciones en los colegios y otros 155.500 euros para los Jardines de Colón y la plaza de Villarrubia. En estos proyectos se dará empleo a 360 personas, con contratos que van desde los dos meses a los cuatro meses y medio.

En concreto, según ha explicado Pernichi, en los Jardines de Colón se arreglarán los caminos perimetrales de terrizo para evitar los encharcamientos en un parque muy transitado, facilitando la circulación del agua de lluvia y de riego.

Asimismo, en los colegios La Aduana, Obispo Osio y Juan Rufo se van a realizar labores de pintura, además de alicatar partes internas de los centros como medida para mejorar el mantenimiento y la higiene de los mismos, además de plantar árboles nuevos en el colegio Juan Rufo.

El quinto proyecto con cargo a estos fondos se desarrollará en la plaza José María Gutiérrez de Villarrubia, donde se van a arreglar los parterres, las zonas terrizas y se van a plantar nuevos árboles. La ejecución de estos proyectos comenzará el próximo 1 de febrero y terminarán a finales del mes de abril.

Etiquetas
stats