Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mercado Medieval te espera este finde con gastronomía, artesanía y un gran espectáculo

Mercado Medieval de 2018 | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El Mercado Medieval llega puntual a su cita el último fin de semana de enero y abrirá sus puertas a cordobeses y foráneos con más de un centenar de puestos de gastronomía, artesanía y un gran espectáculo en horario nocturno.

Entre el viernes 25 y el domingo 27 de enero, el entorno de la Torre de la Calahorra volverá atrás varios siglos y se convertirá en una recreación del medievo donde el público podrá asistir a decenas de actividades, talleres de artesanía y visitar los 106 puestos que se instalarán: 15 de restauración, 29 de alimentación con productos típicos y 62 con artesanía y actividades.

La programación del Mercado Medieval se completa con más de 60 espectáculos. Habrá degustaciones gratuitas, concurso de pintura rápida, concurso de vestuario y concurso fotográfico en Instagram. Como novedad, un espectáculo de gran formato en horario nocturno “que une atractivo y espectacularidad en una escenografía con la lectura de romances antiguos, representados con fuego y luchas”, ha explicado el representante de la empresa encargada del montaje, La fragua de Vulcano, Alberto Almagro.

Además, habrá una zona específica para el público infantil junto a la Torre de la Calahorra, además de otros espacios destinados a los más pequeños a lo largo de todo el espacio que ocupará el mercado.

El Ayuntamiento ha adjudicado este año -apenas hace unos días- el montaje del mercado a La fragua de Vulcano, que a unos días aún de inaugurar el evento puede ampliar aún los puestos hasta llegar a 150. La empresa ha debido abonar un canon de 50.000 euros al Ayuntamiento por el montaje de este evento, según ha explicado la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González.

El evento cuenta con el apoyo de la firma Cruzcampo como patrocinador de este evento, el primero del calendario festivo del año 2019.

Etiquetas
stats