Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio de Congresos cerró 2018 con la asistencia de unas 5.000 personas

El Palacio de Congresos | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El pasado mes de octubre, el Palacio de Congresos de Córdoba abría de nuevo sus puertas tras la finalización de la primera fase de las obras de rehabilitación del espacio y con una nueva gestión, a cargo de la UTE compuesta por Palacio de Congresos SL y Grupo Marva, una etapa en la calle Torrijos que ha cerrado 2018 con la asistencia a este espacio de cerca de 5.000 personas, entre ellas, numerosas autoridades locales, nacionales e internacionales.

Así lo ha indicado el Palacio de Congresos en una nota en la que ha detallado que estos tres meses han contado con la celebración de un total de 21 eventos, de los que media decena han compuesto la programación navideña del espacio, una de las principales novedades de esta nueva gestión.

Del mismo modo, con el afán de ser dinamizadores y catalizadores del tejido empresarial de la ciudad, el palacio ha sido sede de numerosas reuniones con agentes sociales de Córdoba, para la llegada de acuerdos de colaboración y apoyo al auge del turismo congresual de la ciudad, como la reciente firma de un acuerdo con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y el ingreso del palacio en la confederación, como miembro adherido y aliado estratégico de ésta.

Desde que comenzara la nueva gestión del espacio ubicado junto a la Mezquita-Catedral, más de una veintena de eventos, entre congresos, reuniones, mítines, foros, simposios y espectáculos, han colmado el calendario de las renovadas instalaciones.

Así, este espacio acogía en el mes de octubre el evento 'Flora', al que asistieron más de dos centenares de personas y visitantes, mientras que en noviembre se convirtió en la sede de la primera edición de los Premios Fundación Magtel.

En el mismo mes tuvieron lugar actos políticos, la tercera edición del foro para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario Datagri, al que acudieron casi un millar de expertos, y el segundo Foro de Turismo Cultural de la Junta de Andalucía, que reunió a más de un centenar de operarios del sector turístico internacional, provenientes de una treintena de países, en la ciudad, entre otros eventos.

Igualmente, noviembre ponía punto y final con la asistencia por parte del Palacio de Congresos de Córdoba a la trigésimo primera edición de la Feria IBTM World de Barcelona, una de las ferias del sector congresual y de turismo de eventos más importante a nivel internacional, junto al Instituto Municipal de Turismo (Imtur), mostrando así el apoyo de las Administraciones Públicas a este espacio y su promoción internacional.

Más adelante, Jarabe de Palo daba el pistoletazo de salida a una programación cultural novedosa en el Palacio de Congresos compuesta, además, por las actuaciones de Marisol Bizcocho, una Zambomba navideña, el espectáculo del monologuista Luis Piedrahita y un concierto de Gospel Córdoba.

Con esta programación, junto a la veintena de eventos relacionados con el sector congresual que han ocupado los días y espacios del Palacio, el edificio ubicado en la calle Torrijos se reivindica como un espacio con carácter integrador y dinamizador de un proyecto referente en lo turístico, empresarial, social y cultural por y para la ciudad de Córdoba.

Etiquetas
stats