Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelante Andalucía apuesta por mantener la confluencia en las municipales y en el “largo plazo”

Mitin de precampaña de Adelante Andalucía | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha confirmado que la confluencia Adelante Andalucía continuará trabajando para armar una propuesta de confluencia de cara a las próximas elecciones municipales. “Adelante Andalucía ha tenido su primer hito en las elecciones autonómicas, ahora vamos a un nuevo hito en las elecciones municipales, sí o sí”, ha dicho.

En rueda de prensa este lunes, Pérez Ganfornina ha asegurado que la intención de mantener la confluencia para las municipales “va a seguir siendo así” porque la propuesta de Adelante Andalucía se hizo para permanecer “de medio a largo plazo”. Así, ha explicado, la confluencia fue “construida a fuego lento, durante muchos meses” que tuvo su primer “hito” en las autonómicas y ahora “tendrá un nuevo hito” en las municipales “sin lugar a dudas”.

Ahora, según ha dicho, lo que toca es “más unidad” pensando “en clave social, no sólo en clave electoral”. Ganfornina ha anunciado, en este punto, que esta misma semana comenzará las reuniones con colectivos sindicales, colectivos “en lucha” y otros como los colectivos feministas, animalistas, etcétera con los que van a mantener encuentros para saber “qué piensan de la nueva situación política que se ha abierto”.

“Esa es nuestra preocupación, un articulación, un bloque social y político que, de alguna forma, dibuje lo que queremos y organice lo que queremos para cuando podamos dar una alternativa”, ha concluido Ganfornina.

Etiquetas
stats