Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos salvan la vida a un joven que entró en parada mientras jugaba al pádel

Un vehículo de bomberos.

Alfonso Alba

0

Bomberos del parque comarcal de Montilla lograron salvar la vida a un joven de unos 30 años que entró en parada cardiorrespiratoria mientras jugaba al pádel el pasado sábado.

Según han confirmado a este periódico agentes del parque comarcal, los hechos ocurrieron este sábado pasadas las 21:00. El parque de bomberos está a unos 60 metros de distancia de unas pistas de pádel de Montilla. Allí, varios grupos estaban jugando cuando un joven se sintió mal y entró en parada cardiorrespiratoria.

En la zona estaba presente un fontanero que también hace trabajos para el parque de bomberos y que conoce a muchos agentes. A la vez que llamaban al 112, este hombre alertó a los bomberos, ya que sabía que están entrenados para atender emergencias de este tipo. Un total de tres agentes salieron entonces corriendo del parque de bomberos y llegaron en segundos al lugar donde el joven estaba ya en parada cardiorrespiratoria.

Los bomberos lograron en pocos minutos que el joven regresase y salvarle la vida, antes de que finalmente llegase la ambulancia y lo trasladase hasta el hospital, donde quedó ingresado.

Los agentes fueron los mismos que este sábado participaron en el rescate de una joven de Montemayor que sufrió un accidente de tráfico y que por la gravedad de sus heridas acabó falleciendo en el hospital Reina Sofía de Córdoba.

Etiquetas
stats