Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Virgen de las Angustias dará aún más valor a la exposición magna

Nuestra Señora de las Angustias, el Jueves Santo de 2018 | ÁLEX GALLEGOS

José Prieto

0

Nuestra Señora de las Angustias se pondrá contemplar en la exposición magna ‘Toma tu cruz y sígueme’ que el Obispado y la Agrupación de Cofradías de Córdoba celebrarán en septiembre en la Mezquita-Catedral. Será por tanto la obra más emblemática y cumbre de la Semana Santa cordobesa en el lugar más emblemático de la ciudad, lo que aporta un valor añadido a la muestra.

La decisión de que la Virgen de las Angustias vaya a la magna la tomaron este domingo los hermanos de la corporación de San Agustín en un cabildo, en el que por mayoría salió el “sí”, según informó el hermano mayor, Manuel Fernández.

Cabe recordar que la hermandad de las Angustias ya participó en el Vía Crucis Magno de la Fe del año 2013, si bien la cofradía rechazó formar parte de la Regina Mater, procesión que reunió a las imágenes de la Virgen coronadas de toda la diócesis y que se celebró en 2015.

Por ahora, y tras la renuncia a asistir de 21 hermandades, existe la posibilidad de que estén presentes en el gran evento un máximo de 47 corporaciones con 49 pasos, aunque por el momento solo está asegurada la presencia de 37 hermandades: 19 de la capital y 18 de la provincia. Y es que aún deben celebrar cabildos de hermanos para decidir si sus titulares estarán en la exposición magna las cofradías de la Esperanza, Huerto, Estrella, Perdón, Piedad y Santa Faz y las de los Nazarenos de La Rambla, Montilla y Fuente Palmera. Además, la hermandad de la Entrada Triunfal de Córdoba también debe decidir, pero será su junta de gobierno la que debe barajar si el Señor va ya que en septiembre celebran actos por la Virgen de la Victoria.

Etiquetas
stats