Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pliego para la climatización de colegios se vuelve a retrasar

Primer día de colegio 2018-2019 | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Otro retraso. Después de aprobado en Junta de Gobierno Local e incluso publicado por la Plataforma de Contratación, el pliego para la climatización de 19 colegios en Córdoba ha vuelto a sufrir un nuevo varapalo. En esta ocasión, el problema ha estado en un error en las memorias por lotes publicadas el pasado 10 de enero. Ahora, se tienen que rectificar y el anuncio se tiene que modificar.

Este contratiempo administrativo hará que la adjudicación de esta ambiciosa obra se vuelva a retrasar. Ahora, una vez aprobado el nuevo expediente por la Junta de Gobierno Local y enviadas las memorias, el plazo se va al 17 de febrero. El inicio de los trabajos es probable que a final del presente curso.

Las obras para el confort térmico en 19 centros escolares, con una inversión total cercana a los 10 millones de euros, fue una promesa de la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, en el verano del 2017. Entonces, unas temperaturas inusualmente altas obligaron a acortar la jornada escolar en muchos colegios donde hubo riesgo real para la salud de muchos niños.

Los 19 centros de educación infantil y primaria de titularidad pública de Córdoba en los que va a actuarse tras un diagnóstico de necesidad y prioridades son: Mediterráneo, Hernán Ruiz, Juan de Mena, Duque de Rivas, Antonio Gala, Mirasierra, Miralbaida, Pedagogo García Navarro, San Fernando, Albolafia, Abderramán, Eduardo Lucena, Maimónides, La Paz, Los Ángeles, Fernán Pérez de Oliva, Santuario, San Lorenzo y Concepción Arenal.

Con una inversión total de cerca de 10 millones de euros, se intervendrá en soluciones avanzadas de aislamiento térmico, implantación de proyectos luminotécnicos, aplicación de aprovechamiento de calores residuales, instalación solar fotovoltaica y aislamiento desde el exterior. El proyecto será costeado a cargo del programa de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Etiquetas
stats