Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierta la puerta: Bambock deja El Arcángel

Bambock, en un partido del Córdoba de esta temporada | LOF

Rafael Ávalos

0

Era un hecho a falta de confirmación oficial. Ésta se ha producido definitivamente en la tarde de este viernes, en la previa del duelo con el Numancia. Franck-Yves Bambock ya no es futbolista del Córdoba, un desenlace éste que se adivinaba desde la vuelta al trabajo del conjunto blanquiverde tras el período vacacional de Navidad. Es la propia entidad la que ha anunciado la rescisión del contrato del franco camerunés, que tenía vinculación con el equipo hasta el próximo 30 de junio. De esta forma, el club inicia la operación salida en este mercado de invierno, en la que todavía se espera algún que otro movimiento más en los próximos días.

“El Córdoba Club de Fútbol y Franck Bambock han llegado a un acuerdo en la tarde de este viernes para la rescisión del contrato que vinculaba al futbolista con la entidad blanquiverde hasta el próximo 30 de junio”, ha expuesto el club en un comunicado que ha hecho público en su web oficial. Asimismo, ha añadido en su nota informativa que “quiere desear a Bambock la mayor de las suertes en sus nuevos retos profesionales”. Éste es en realidad el segundo anuncio en este sentido que realiza la entidad en los últimos días, pues el pasado martes hizo lo propio con la disolución del vínculo de Jona, a quien le restaba otro año más -hasta junio de 2020-. Sin embargo, el caso era distinto, pues el delantero se encontraba cedido en el Lugo.

La salida de Bambock era un secreto a voces, sobre todo después del partido ante el Nàstic. Entonces su ausencia en los entrenamientos fue continuada, una circunstancia que se dio también después del encuentro ante el Rayo Majadahonda. El motivo no era otro que la negociación del jugador con el Córdoba para poner punto final a su relación profesional. El periplo del franco camerunés en El Arcángel fue cuando menos curioso, ya que debutó más medio año después de su fichaje. El futbolista llegó de la mano de Luis Oliver en el mercado de invierno de 2018, pero el límite salarial impidió que pudiera tener ficha. Así, no se estrenó hasta el principio de la actual temporada. Si bien arrancó el curso como titular, perdió poco a poco protagonismo para no tener ninguno, tanto con Sandoval como con Curro Torres.

Etiquetas
stats