Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba lleva a Fitur el Palacio de Congresos y las declaraciones de Patrimonio de la Humanidad

Un visitante, en la bicicleta instalada por el Patronato para mostrar la Vía Verde en realidad virtual | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Las potencialidades del recién estrenado Palacio de Congresos y las cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad de Córdoba serán los principales atractivos que tanto el Ayuntamiento como la Diputación y la Junta de Andalucía explotarán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que se celebrará desde el 23 de enero hasta el 27 de enero.

Así lo han comunicado el delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, y la delegada de Turismo de la Diputación, Aurora Barbero, que este jueves han presentado la programación del stand número cinco con el que Córdoba se abrirá al mundo en la feria del turismo por excelencia. Dicho stand ocupará 347 metros cuadrados -de los 5.300 totales destinados al conjunto de Andalucía- y tendrá dos espacios diferenciados: una sala de trabajo para profesionales y un espacio abierto para medios de comunicación.

García ha establecido la principal distinción de la que goza la ciudad y que la hace única: “Las cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad más las dos que compartimos con otras provincias, como son el Flamenco y la Dieta Mediterránea”. Junto a esta excepcionalidad, el delegado de Turismo se ha congratulado de que “por fin, Córdoba va a estar presente de turismo y de negocios” tras la apertura del edificio de la calle Torrijos. Con estas dos grandes bazas, las instituciones públicas viajan a Fitur para luchar contra un escollo que acucia al turismo de la ciudad: la estacionalización. Así, se buscará abrir Córdoba de lunes a jueves a través del turismo MICE para lograr la desetacionalización de la llegada de turistas.

Durante Fitur, Córdoba ofrecerá más de una treintena de presentaciones de paquetes turísticos y actuaciones musicales que arrancará con la inauguración del stand el miércoles 23 a las 10:00. A partir de las 16:00, el Ayuntamiento y el Instituto Halal presentará la marca Muslim Friendly. Durante la noche del 23 de enero, en el Instituto Cervantes, tendrá lugar la presentación oficial de la oferta turística y patrimonial de Córdoba con motivo del 25 aniversario de la declaración del Casco Histórico como Patrimonio de la Humanidad. El Ayuntamiento presentará el Plan Anual de Promoción Turística para 2019 el jueves 24 de enero, en el que se conocerá las novedades de las citas más señeras de la ciudad, como son el Festival de la Guitarra o la Noche Blanca del Flamenco. Este mismo día, además, el stand de Córdoba ofrecerá una presentación del Palacio de Congresos.

El viernes 25 de enero, tanto la Diputación como el Patronato Provincial de Turismo harán una triple presentación de sendos paquetes turísticos. Estos serán una guía-vídeo del turismo activo de la provincia, las acciones que se realizarán -por segundo año consecutivo- bajo el lema Córdoba, vendrás y volverás, y la iniciativa El Camino Mozárabe. Un camino seguro, un proyecto que conmemora el 175 aniversario de la Guardia Civil.

Durante este día, el Ayuntamiento también presentará las diferentes convocatorias que tendrán lugar durante el Otoño del Caballo y la segunda edición de Riomundi, que prevé ser “más internacional y mucho más abierto a otros sectores de la sociedad”, ha apuntado el delegado de Turismo en el consistorio.

En relación a la provincia, una de las principales novedades es que la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa estará en Fitur como en ediciones anteriores, pero en esta ocasión con una gran apuesta dado que, por primera vez, la entidad supramunicipal va a contar un stand propio, donde tanto los ayuntamientos como el sector privado de la comarca van a mostrar sus promociones turísticas y productos.

Además de las presentaciones de los diferentes paquetes turísticos de la comarca, el Cabildo, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, el Obispado y la Asociación Córdoba Ecuestre también darán a conocer sus apuestas turísticas.

Las actuaciones musicales tendrán lugar durante el sábado 26 de enero y el domingo 27 de enero y participarán el violinista Paco Montalvo y el Cuadro Flamenco. Además Baena ofrecerá una actuación promocional de las Tamborradas del municipio, declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el pasado mes de noviembre.

Etiquetas
stats