Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denuncia que los trabajadores municipales sufren la “falta de calefacción” en distintos servicios

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado “la preocupante falta de mantenimiento de las instalaciones municipales, entre ellas la calefacción de numerosos centros”, entre los que cita el Centro Cívico Arrabal del Sur, Centro Cívico Vallehermoso, Centro Cívico Centro, Centro Cívico Lepanto, Centro Cívico Alcolea, Centro Cívico Higueron y Centro Cívico Villarrubia.

Según la actual legislación laboral en esta materia -en el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo- :“...la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17°C y 27°C...”, por lo que “no es apropiado que en los centros anteriormente mencionados, las temperaturas sean inferiores a 17ºC, afectando a los usuarios y por supuesto a los trabajadores municipales, que tienen que realizar su jornada de trabajo, con la ropa de abrigo en interiores, para poder soportar las bajas temperaturas”.

El servicio de mantenimiento de dichos equipos de aire y calefacción, según la licitación o contratación de los mismos, está adjudicada desde el pasado octubre , sin embargo, sigue aún sin culminar dicho procedimiento, por lo que todos los centros afectados se encuentran sin mantenimiento y por lo tanto en condiciones térmicas desfavorables para poder realizar el trabajo en condiciones mínimamente exigibles, critican.

Etiquetas
stats