Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra tarde de ensueño para Andrea Alcántara

.

Cristian López

0

La joven Andrea Alcántara se está acostumbrado a ser esporádicamente un foco mediático, gracias a sus asombrosas actuaciones individuales. La jugadora cordobesa, pese a su juventud, es historia viva del baloncesto provincial, ya que en su palmarés figura la Copa de la Reina de 2016 que logró con el desaparecido Conquero de Huelva, teniendo entonces apenas 16 años. Su hazaña más reciente ha llegado con el Movistar Estudiantes de la Liga Femenina 2, su actual club, con el que ha firmado el que hasta ahora es su mejor encuentro de la temporada. Alcántara entró en uno de sus característicos trances anotadores, consiguiendo apuntarse en su casillero particular un total de 32 puntos, con una serie increíble de 8 triples de 11 intentos, a los que sumó 4 rebotes, 2 asistencias y 8 faltas recibidas, para una valoración final de 36. Sus números resultaron decisivos para el triunfo del cuadro colegial frente al Ynsadiet Leganés (82-96).

Además, la cordobesa formada en el Club Adeba no solo ha firmado uno de sus mejores encuentros como profesional, sino que ha logrado incluso entrar en la historia del conjunto estudiantil. En este sentido, con sus 36 puntos de valoración igualó la marca alcanzada por Alejandra Quirante en la fase de ascenso de 2017 frente a Alcobendas, en el primer partido. La mallorquina se fue hasta esos mismo 36 tantos, aunque con 23 puntos (6/6 en triples) y 4 asistencias.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1718&v=0R67p1l_nmc

Por otro lado, y aunque sí que igualó su mejor marca de puntos y aumentó la de valoración, su récord personal de triples aún sigue vigente. Este se produjo el pasado curso, formando parte del CB Aros de León, también de la segunda categoría estatal, y entonces Andrea Alcántara se fue hasta los 9 (de 15) aciertos desde el perímetro, a los que incluyó 32 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 31 de valoración. Eso sí, lo que parece que se le resiste es el galardón de MVP en solitario, pues en aquella ocasión lo perdió ante Yanique Gordon (32), mientras que en la presente jornada lo comparte con Jana Raman, del Picken La Cuina Claret.

No cabe duda de que la cordobesa es una de los principales proyectos de futuro -o presente cada vez más cercano- del baloncesto español. Todo lo que toca lo convierte en éxito. Así, a sus 19 años posee ya una amplia experiencia en LF2 (71 partidos en tres temporadas) y un breve paso por la Liga DIA (24 partidos en el conjunto onubense). Excelsa tiradora con un porvenir brillante, que ha llamado incluso a las puertas de la selección española, ya que ha sido internacional en categoría U17 y U18.

Etiquetas
stats