Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las dos listas que votarán los militantes de IU

Pedro García y Amparo Pernichi, en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

Nuevamente, como cada vez que se acercan las elecciones municipales, IU Córdoba se enfrenta a una guerra interna. Este miércoles está previsto que se celebre la asamblea local que se suspendió el domingo y donde se conocerán las dos listas que tendrán que votar los militantes de la formación. Son dos listas que reflejan las dos sensibilidades que ahora mismo imperan en una fuerza política que un día fue la más votada de la ciudad. Los militantes, probablemente, podrán elegir entre estas dos opciones el viernes, en una votación que se celebrará por la mañana y por la tarde.

Una lista está encabezada por el coordinador provincial y actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García, y la otra por la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi. Con la presentación han aflorado las diferencias políticas que existen desde hace meses entre estos dos compañeros de formación política y de gobierno local. La lista de García está respaldada por la agrupación provincial del PCA y también por la dirección provincial de IU. La de Pernichi, en cambio, tiene el apoyo de la dirección local de IU y, aseguran, de la regional.

La lista de Pedro García está encabezada por él, y tiene en su número dos a la concejala Alba Doblas, que es la secretaria provincial del PCA. De número tres aparece el actual concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo. El puesto cuatro es para Irene Ruiz y el cinco para Fernando Leiva.

La lista de Amparo Pernichi está encabezada por ella. El segundo puesto es para Pascual Campos, afiliado al PCA, y el tercero para Isa Sereno, actual delegada de Alcaldía en Alcolea. El cuarto puesto es para el líder vecinal Antonio de la Rosa y en quinto lugar está Ché Liñán, que es la coordinadora local de Izquierda Unida. En el sexto lugar aparece José Gordillo.

Ambas candidaturas ya están haciendo llamamientos para la votación del próximo viernes.

Etiquetas
stats