Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

India Martínez compone una canción que busca representar a España en Eurovisión

India Martínez y Julia Medina, cantando '90 minutos' en el escenario de 'Operación Triunfo'.

Alejandra Luque

0

La cantante cordobesa India Martinez y el productor David Santisteban han compuesto una de las canciones aspirantes a representar a España en Eurovisión. Por título lleva ¿Qué quieres que haga? y la artista que la pondrá sobre el escenario del festival de la canción será Julia Medina, exconcursante de la última edición de Operación Triunfo, que se enfrentará a otros nueve participantes de este reality show el próximo 20 de enero.

Natalia, Sabela, Marilia, Noelia, Miki, María, Famous, Carlos Right y Julia defenderán sus temas para que la audiencia decida quién será el representante y la canción que acudan a representar a España en el festival, que se celebrará el próximo 18 de mayo en Tel Aviv. En esta gala, que se emitirá en La 1, Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de la ganadora de la anterior edición del certamen, Toy, harán de jurado simbólico.

Finalmente será el público quien, mediante sus votos, elegirá al ganador de entre las diez canciones. Los temas podrán escucharse íntegramente a partir de mañana jueves a las 15:00 en la página de RTVE. Hasta el momento sólo se puede escuchar un minuto. Por ahora, la favorita es María con Muérdeme, que cuenta con 17.207 votos, mientras que Julia se sitúa en octavo lugar con 12.884 votos.

India Martínez es una de las artistas más destacables del panorama nacional y un éxito de ventas avalado con varios discos de oro y de platino. Ha colaborado con artistas de la talla de David Bisbal, Manuel Carrasco, Estopa, Ricardo Montaner, Abel Pintos o Enrique Iglesias. Además, acaba de ser galardonada en la Gala de Premios DEX de ElDesmarque por su compromiso solidario con la Fundación La Sonrisa de Martina.

Por su parte, David Santisteban, ganador de un premio Goya, con más de 600 canciones editadas, y más de 100 singles en todas las emisoras del país, ha compuesto éxitos de artistas como Malú, Luis Fonsi o David Bisbal. Entre sus producciones destacan discos de India Martinez, Vanesa Martin, Antonio José o Cepeda.

Etiquetas
stats