Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ministerio desbloquea la apertura de un juzgado que funcione las 24 horas en Córdoba

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Fumata blanca. Tras varios retrasos, este lunes el Ministerio de Justicia acaba de desbloquear la apertura de un juzgado las 24 horas en la ciudad de Córdoba, según ha informado a través de una nota de prensa el sindicato de justicia SPJ-USO.

El sindicato asegura que la noticia se la ha dado la consejera de Justicia en funciones, Rosa Aguilar, por teléfono. Aguilar ha llamado a todos los sindicatos de justicia en la ciudad para informarles de que “por fin” se ha dado “luz verde al Servicio de Guardia de 24 horas para la ciudad de Córdoba”, algo que el sector viene demandando desde hace décadas.

“Este servicio ha sido una reivindicación constante por todos los colectivos afectados, funcionarios, abogados, procuradores... Permitirá agilizar y garantizar los derechos de los ciudadanos y de los trabajadores”, celebra el sindicato.

En la primavera del año pasado, este periódico informó de que el Ministerio de Justicia no podía aprobar la creación de este juzgado de 24 horas ya que nadie se lo había solicitado formalmente. En esa primavera llegó la petición, con un informe del juez decano de Córdoba, Miguel Ángel Pareja Vallejo, fechado en diciembre del 2017. “La referida ampliación aún se está analizando, pues más allá de la descripción de funciones o tareas que realiza un Juzgado de Instrucción de similares características en funciones de guardia, que incorpora el informe, no parece aportar novedades significativas a las ya estudiadas en peticiones anteriores sobre el mismo asunto”, señala el Ministerio de Justicia en su respuesta parlamentaria al congresista de Ciudadanos. Ahora, está aprobado.

Etiquetas
stats