Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Sánchez y Conchi Hidalgo se imponen en Villanueva de Córdoba

Podio del XXIX Cross Nacional Comarca de los Pedroches.

Redacción Cordópolis

0

Ya están en marcha de nuevo. Tanto los clubes como sus integrantes se lanzan a otro apasionante año atlético en la provincia, el cual arrancó este domingo con una prueba veterana. Se trata del Cross Nacional Comarca de los Pedroches, que se celebró en su vigésimo novena edición. La carrera, que se disputó en Villanueva de Córdoba, se cerró con los triunfos de Pablo Sánchez y Conchi Hidalgo. Ambos cruzaron la línea de meta antes que cualquier otro en sus respectivas generales de una competición reina en la que tuvieron que cubrir distancias de 8.000 y 4.500 metros en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

En principio, el Cross Nacional Comarca de los Pedroches sirvió también para dar el pistoletazo de salida al Circuito Cordobés de Carreras Populares. Aunque su inclusión todavía está pendiente de confirmación, puesto que el calendario no quedó fijado aún. En lo que se refiere a la competición, Pablo Sánchez se hizo con la victoria al superar a su más inmediato perseguidor en más de 40 segundos. El atleta del Unicaja detuvo el crono en 25:21, mientras que Mohamed Lansi, que es compañero de club, lo hizo en 26:02. Por su parte, Juan Ignacio Grondona terminó tercero con un tiempo de 26:08.

La general femenina, en efecto, la dominó Conchi Hidalgo, cuya renta respecto de la segunda clasificada fue menor. La corredora del Cea Tenerife 1984 concluyó con una marca de 17:30. Tras ella finalizó Lourdes González, del Surco Aventura, que frenó el reloj en 17:46. El podio en este caso lo completó Marisol Gómez, del Trotasierra, con un registro de 18:14.

Etiquetas
stats