Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernanda Pinilla deja su sello en el Córdoba

Fernanda Pinilla, en un partido con el Córdoba CF | CHARO TOBAJAS/CCF

Paco Merino

0

La jugadora Fernanda Pinilla acaba de dejar una marca en la historia del Córdoba CF al convertirse en la primera que acude convocada con su selección nacional defendiendo al club blanquiverde, fundado este pasado verano para competir en la Segunda División Nacional. La defensa, de 25 años, es una de las piezas referenciales en los esquemas de Antonio Serrano Chico, técnico blanquiverde, y ha sido especialmente vigilada por el cuerpo técnico de la Federación de Chile tras su llegada a España después de una excelente progresión en su país.

Pinilla forma parte del grupo de 20 jugadoras convocadas por el seleccionador chileno, Jesús Letelier, con vistas a los próximos amistosos de 'La Roja' dentro del calendario internacional femenino de la FIFA. Este próximo 18 de enero, el combinado chileno jugará ante italia en el Estadio Carlo Castellani de la localidad de Empoli. Su segundo test lo afrontará el 21 de enero en el Campo de Futbol Municipal de Hospitalet de Llobregat frente a la selección de Cataluña.

La citación del equipo chileno, en la que figuran nueve jugadoras que militan en el campeonato español, está formada por las porteras Christiane Endler (PSG Féminines, Francia) y Natalia Campos (Universidad Católica); las defensas Su Helen Galaz (Zaragoza), Camila Sáez (Rayo Vallecano), Ámbar Soruco (EDF Logroño Femenino), Fernanda Pinilla (Córdoba CF) y Javiera Toro (Palestino); las centrocampistas Yessenia López (Sporting Huelva), Karen Araya (Sevilla FC), Claudia Soto (FFCh), Ana Gutiérrez (CFF Cáceres), Gisela Pino (Colo Colo), María Cristina Julio (Deportes La Serena) y Daniela Pardo (Santiago Morning); y las delanteras María José Rojas (Canberra United, Australia), Bárbara Santibáñez (Zaragoza CFF), Yanara Aedo (Valencia CF Femenino), Yessenia Huenteo (Colo Colo), Daniela Zamora (Universidad de Chile) y Javiera Grez (Curicó Unido).

Fernanda Pinilla es una referencia para el deporte femenino en su país. La joven estudia un doctorado en Física y es presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF). Formada en la Universidad de Chile, ha sido ya varias veces internacional absoluta y disputó la última edición de la Copa América. Se desenvuelve como lateral e interior, destacando por su catálogo de soluciones en posiciones de ataque. En su primer partido con el Córdoba ya dejó su impronta como una futbolista con personalidad y empaque, marcando el gol de la victoria ante el Híspalis.

La jugadora cordobesista afronta el motivante desafío de contar para competir en los compromisos de primer nivel de Chile en este año. Del 7 de junio al 7 de julio se disputará la Copa Mundial Femenina FIFA Francia 2019, en la que Chile ha quedado encuadrada en un grupo junto a Suecia, Estados Unidos y Tailandia. Tras los partidos de este mes de enero, el cuerpo técnico de la Federación tiene previstos otros encuentros de preparación durante febrero, marzo y abril.

Etiquetas
stats