Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Juegos Deportivos se abrirán en febrero

Antonoi Rojas, presidente del Imdeco, en la entrega de trofeos de los Juegos Deportivos de la pasada edición | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Será en febrero. Los más de ocho mil jóvenes inscritos en la trigésimo cuarta edición de los Juegos Deportivos Municipales podrán iniciar el mes que viene el curso 18-19, que se abrirá con varios meses de retraso con respecto a lo habitual. Esa es la intención del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), cuyo presidente, Antonio Rojas, asegura que ya han encontrado la fórmula para superar los reparos de la Intervención municipal. “Tenemos el OK”, ha indicado el concejal con respecto al visto bueno para aprobar los Juegos, algo que se prevé para el Consejo Rector del día 28 de enero. La comunidad deportiva, soliviantada por la falta de noticias, se estaba movilizando para realizar acciones de protesta. También hay colegios que ya se estaban planteando organizar campeonatos paralelos con el fin de que los alumnos, que llevan entrenando varios meses, pudieran por fin complementar su formación con la competición.

La necesidad de adjudicar a las federaciones la organización por contratación y no por convenios ha hecho que el Imdeco tenga que separar los contratos de gestión de competición y el de los arbitrajes. Estos últimos se harán por adjudicación directa. La organización de los cuatro deportes de equipo que mayor volumen de participacion tienen -baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol- se realizará, según Rojas, a través de un “contrato menor”, quedando la gestión del resto de las modalidades deportivas en manos directamente del personal del Imdeco.

En el colectivo de clubes hay un gran malestar por el retraso en las fechas y porque tampoco han recibido a día de hoy, según varias fuentes de esta comunidad deportiva, ninguna notificación oficial sobre “cuándo y cómo empezarán”. Antonio Rojas asegura que todos “recibirán un escrito” cuando se hayan solucionado los obstáculos y se pongan en marcha “los calendarios”. Será, por lo tanto, en febrero cuando se puedan iniciar unas competiciones que normalmente han tenido como fecha de conclusión el mes de mayo.

En este programa deportivo de base hay inscritos equipos de las modalidades de ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, natación, pádel, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol. Unos 8.000 participantes siguen entrenando y están a la espera de que arranquen unos campeonatos con carácter eminentemente formativo y de promoción de la práctica deportiva.

Etiquetas
stats