Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guardiola: “El Getafe se niega a dejarme salir”

Sergi Guardiola, en un partido con el Córdoba la pasada campaña | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Uno tras otro, los capítulos se suceden. Cada cual difiere del anterior, lo que hace que el relato parezca lejano a su final. El caso es que esta historia es más que relevante para el Córdoba, que mantiene la esperanza de que el desenlace le sea favorable. El traspaso de Sergi Guardiola es la principal opción que maneja la entidad califal para reducir su déficit -de 4,2 millones de euros en la 2017-18- y solventar por la vía rápida su causa de disolución. También aparece como fórmula para aliviar su rebasado límite salarial de cara al presente mercado de invierno. Sin embargo, el Getafe también tiene qué decir al respecto. Y por el momento la postura del club madrileño parece opuesta, no sólo a la existente en El Arcángel sino a la del propio futbolista.

“Está siendo un comienzo de año intenso. Me quiero marchar de aquí, pero el Getafe está poniendo problemas”, afirmó el delantero sobre su situación actual. Las palabras del balear las recogió el diario murciano La Verdad. En sus declaraciones al citado periódico, el jugador mostró su deseo de cambiar de aires tras una gris primera vuelta en el conjunto azulón. En el mismo permanece cedido por el Córdoba, mediante una operación que a la postre resultó negativa para los califales. “Tengo claro que quiero salir y así se lo he comunicado al club y al entrenador. Pero la postura del Getafe, tal y como ha admitido en distintos medios, es que no quiere que me marche. Se niega a dejarme salir”, expresó el atacante.

Sergi Guardiola hizo referencia de esta forma a las últimas palabras del presidente del Getafe, Ángel Torres. El mandatario azulón aseguró a Cordobadeporte.com que desde su entidad contaban con el delantero y que no saldría. Por su parte, el Córdoba sigue con su pretensión de resolver el asunto y lograr una venta del balear. “Cada uno juega sus bazas, de las que entiende que dispone, y al final entiendo que se combinarán con un acuerdo para que todos quedemos suficientemente satisfechos”, señaló el máximo accionista y dirigente de la entidad califal la tarde del jueves. Pero no va a ser tarea sencilla, visto lo visto y atendidas las declaraciones del futbolista. “Es difícil poner de acuerdo a tantas partes, pero el Córdoba accede a muchas cosas. Los problemas los está poniendo el Getafe”, indicó el de Manacor.

Ahora, lo único que espera el delantero es que “ojalá todo se solucione pronto”. “Lo que deseo es jugar y ser feliz”, añadió. En este sentido, Sergi Guardiola admitió que su preferencia hoy por hoy es el Valladolid, lo cual no supone que la única alternativa que baraje sea ésta. “Es una opción que me gusta mucho, pero en el mundo del fútbol nunca sabes dónde puedes acabar”, confesó. Respecto de esta posibilidad, el propio director deportivo del conjunto pucelano, Miguel Ángel Gómez, desveló tiempo atrás que la incorporación del atacante era complicada: el club blanquivioleta sólo aspira a una cesión por su capacidad económica y a ello no está dispuesto el Córdoba.

Quizá la solución se encuentre en el Reino Unido, y más concretamente en Inglaterra. El Córdoba mantiene en las últimas semanas que recibió ofertas importantes desde el fútbol inglés justo cuando se cerró la cesión al Getafe. El interés parece permanecer a día de hoy. Es a éste al que se aferra el conjunto califal, y quién sabe si no también el propio futbolista. “En verano se me abrió el mercado en Inglaterra, e incluso llegó una oferta desde las islas tras mi fichaje por el Getafe. El equipo la rechazó, pero parece que sigue habiendo interés”, afirmó Sergi Guardiola.

Etiquetas
stats