Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

León, sobre las nóminas: “En las próximas horas estará todo al día”

Jesús León, antes de la Junta de Accionistas del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Muchos son los asuntos pendientes que tiene el Córdoba hoy por hoy. Todos guardan relación directa con su situación directa pero también deportiva, de forma que unos y otros quedan ligados. De ellos ha hablado el propietario y presidente del club, Jesús León, tras la Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada este jueves. El pago de las nóminas pendientes a su primera plantilla, la operación de Sergi Guardiola o la posible salida de Aythami son algunos de los temas tratados. Tampoco han faltado las cuestiones en torno al mercado de invierno o el proceso de la cesión de uso de El Arcángel a la entidad por parte del Ayuntamiento.

Análisis de la Junta General de Accionistas

“Me deja una sensación normal, lo esperado. Como conclusión, que no era una Junta fácil. Ya me hubiera gustado que los resultados fueran otros, y a seguir trabajando. Tenemos que pensar en lo que tenemos por delante y trabajar para que el año que viene las cuentas presenten otra cosa y lleguen a dar esa estabilidad económica e institucional que buscamos para que en lo deportivo influya y estemos mejor”.

Cesión de uso de El Arcángel

“El Ayuntamiento ha dado un borrador, creo que fue el 30 de diciembre. Ese borrador no es definitivo, tenemos que trabajarlo conjuntamente y llegar a una conclusión para que el club no esté en precario en el estadio y para que podamos activar las cuentas (causa de disolución). Ahora mismo partimos de un borrador, que como primer paso es importante para poder culminarlo”.

Operación de Sergi Guardiola

“No puedo contar detalles, para que no se malinterprete. Hay tres partes en la negociación, hay que coordinarla entre todas. Cada uno juega sus bazas, de las que entiende que dispone y al final entiendo que se combinará con un acuerdo para todos, que no es el que nos gustaría, pero que para todos quedemos suficientemente satisfechos. Yo estoy tranquilo”.

Posible salida de Aythami: no sin contraprestación

“Mi relación ha sido con el jugador. Sé que hubo una llamada de Las Palmas al director general nuestro (Alfredo García Amado), se le ha manifestado cuál es nuestra intención y no hay nada más”.

¿Enlazan los casos de Aythami y Erik Expósito?

“Son dos contratos diferentes. El caso de Aythami es que tiene un contrato en vigor con el Córdoba y que tiene que cumplir. El club tiene que velar por sus intereses. A eso se acompaña, la situación del jugador, que quiere estar en su tierra, en su equipo. Todo eso es entendible, pero la parte de responsabilidad de gestionar este club tiene que ir encaminada al máximo beneficio, entendiendo que si de paso cumplimos la ilusión de alguien, pues perfecto. Pero entendemos que desde el club, para una persona que tiene contrato, queramos que vengan con ofertas”.

Pago de las nóminas pendientes

“En las próximas horas estará todo al día. Es cuestión de horas”.

Pago al Osasuna por Jaime Romero

“No quiero abrir ningún plazo para que después sea debatido. Estimo que en breve tendremos noticias”.

Capacidad de fichar en el mercado invernal

“Nosotros lo hacemos todo con permiso de LaLiga, el Córdoba y todos los clubes. Más en una situación como la de ahora. Tenemos distintos escenarios para el mercado de enero. La opción A es que no tengamos ventas; la B, que tengamos ventas pero no las esperadas, y opción C, que tengamos ventas, las esperadas. En función de eso, hay nombres para cada caso en concreto. En función de lo que ocurra, nos iremos a un escenario o a otro”.

¿Plazo para la operación de Sergi Guardiola?

“Cuanto antes. No voy a poner fechas, pero estamos en una fase muy avanzada”.

¿Sería posible la inscripción de Josema, de interesar?

“Habría que plantearlo, pero entiendo que no habría problema”.

Hoja de ruta para el mercado de invierno

“La idea es ser coherente. En función de lo que ocurra con las ventas, que seamos un poco prudentes. Tenemos que conjugar esa parte de equilibrio con un aspecto que no depende de nosotros. Intentamos manejar los tiempos, pero estamos trabajando en todos los escenarios y todas las opciones sin parar”.

Etiquetas
stats