Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Barrios por el clima' elaboran propuestas para minimizar los efectos del cambio climático

Acción de 'Valdeolleros se mueve por el clima' contra el uso de agua embotellada | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Ecologistas en Acción, asociaciones vecinales, juveniles, de mujeres, culturales, asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) y todo tipo de colectivos de Córdoba, dentro del proyecto Barrios por el clima, pondrán en marcha actividades de concienciación y sensibilización ciudadana y elaborarán propuestas concretas a aplicar en los próximos años para “enfriar los barrios” y minimizar los efectos del incremento de temperaturas asociadas al cambio climático.

Según ha indicado la asociación ecologista en una nota, los efectos del cambio climático “cada vez se hacen más evidentes” y se vuelve “imperativo el remodelar nuestros estilos de vida y, por ende, nuestros barrios para poder adaptarnos al cambio climático”.

Barrios por el clima, es un proyecto de Ecologistas en Acción cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del proyecto europeo NO hay un PLANeta B (CSO-LA/2017/388-137) el cual busca la participación de los vecinos de siete barrios de la ciudad y tres pueblos de la provincia (Baena, Pozoblanco y Puente Genil) en el empoderamiento y apropiación de sus barrios, es decir, una herramienta para facilitar el desarrollo colectivo y en red de medidas de adaptación al cambio climático en calles, casas y plazas.

De este modo, desde Barrios por el clima “se identificarán las vulnerabilidades presentes en cada barrio presentando a las administraciones públicas propuestas de medidas concretas consensuadas por la ciudadanía”, ha apostillado Ecologistas en Acción.

Etiquetas
stats