Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hipótesis eterna de Sergi Guardiola

Sergi Guardiola celebra su último gol con el Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Guardiola es la clave. En la temporada pasada, sus goles salvaron al Córdoba del descenso. En la actual, su traspaso en el mercado invernal puede suponer la resurrección económica del club blanquiverde. O no. Todo está en el aire. Y en El Arcángel andan muy necesitados de ingresos. En Valladolid le quieren. Eso llevan diciendo desde hace tiempo desde todos los despachos del club castellano. El último en hablar sobre el interés por el delantero de Manacor ha sido el entrenador, Sergio Sánchez, que en rueda de prensa ha admitido que se trata de un delantero al que les apetece contratar... pero no de cualquier manera. Este miércoles, a las 20:30, se disputa en el Coliseum Alfonso Pérez el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey entre el cuadro azulón y el Valladolid. ¿Qué va a pasar con Guardiola?

“Sería meternos en cabezas de otros, pero es verdad que ellos, ante la posibilidad de reforzarnos a nosotros o no... No te puedo explicar bien lo que puede pasar”, ha dicho el entrenador blanquivioleta a propósito de la postura del Getafe, que tiene al jugador cedido por el Córdoba hasta el 30 de junio. Hasta ahora no ha contado en absoluto, más allá de algunos minutos residuales en la Copa del Rey.

“Es verdad que tenemos interés en él, estamos pendientes a veces parece que está más cerca y otras más lejos, al final son las negociaciones. Ángel Torres [presidente del Getafe] es un hueso duro, está también el Córdoba por medio, pero bueno, va a ser difícil, pero por lo que me dicen estamos peleando con todo para que pueda estar aquí”, ha afirmado el técnico pucelano.

¿Jugará Guardiola en la Copa? Para Sergio, el hecho de que lo haga no sería un factor que incluya en un hipotético traspaso. “No lo sé, porque no creo que el hecho de que juegue o no sea determinante para que pueda cambiar de equipo”, dijo. También se refirió a Guardiola su entrenador, Pepe Bordalás, que en la Liga no ha recurrido a Guardiola. “Es una eliminatoria para todos y él tiene opciones de jugar. Es un futbolista nuestro y contamos con él”, dijo el técnico del conjunto madrileño sin querer darle demasiadas vueltas a una historia que tiene como tercer equipo protagonista al Córdoba.

Desde El Arcángel se sigue observando el panorama, de cuyo desenlace depende su porvenir inmediato en lo económico. Así lo ha recaldado el propio presidente y propietario, Jesús León, en sus más recientes comparecencias públicas. Menos explícitos a la hora de exponer las angustias han sido el director general, Alfredo García Amado, y el director deportivo, Rafael Berges, actores principales desde una trinchera más discreta pero de importancia capital.

El Getafe no hará efectiva la cláusula de compra por 10 millones que había pactado con el Córdoba. El jugador, evidentemente, se ha devaluado por la inactividad. El club blanquiverde ansía un traspaso, pero el mercado tiene sus propios ritmos y la situación no es precisamente de ventaja. El Córdoba soñaba con cerrar una buena venta antes de la junta general de accionistas de este jueves. No va a ser fácil, pero...

Etiquetas
stats