Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Casa Manolete Bistró: La Salmoreteca transformará este histórico inmueble cordobés

Casa de Manolete en la avenida de Cervantes | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Casa Manolete Bistró. Así se llamará un proyecto llamado a transformar un histórico inmueble cordobés y lo harán los impulsores de La Salmoreteca. El chef cordobés Juanjo Ruiz ha adelantado su iniciativa en exclusiva en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER en Córdoba.

La iniciativa, según el propio chef, incluye la construcción de dos restaurantes en uno con un Centro Superior de Artes Gastronómicas en la zona interior de este histórico inmueble, propiedad de Antonio Carrillo, el dueño de PTV. La Casa Manolete Bistró estará inspirada en restaurantes franceses de alta gama, pero está llamada a ser también un centro referente en la formación hostelera. El Centro Superior de Artes Gastronómicas estará apoyado por la Universidad de Córdoba, según Juanjo Ruiz.

Según la SER, el proyecto requerirá la contratación de una treintena de personas tanto para el trabajo en los restaurantes como en las aulas de formación, que cuenta con el apoyo de la Universidad de Córdoba y el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas).

La vivienda, en la avenida de Cervantes, la mandó a construir en 1890, el padre de Ortega y Gasset, el periodista Ortega Munilla. Después, fue propiedad de Rafael Cruz-Conde, que en 1942 se la vendió al torero. Cuando falleció, alcanzado por Islero en Linares, la capilla ardiente de Manolete se instaló en esta vivienda. Posteriormente, la casa pasó a manos de la constructora Marín Hillinger, hasta que la empresa quebró y salió a subasta.

Etiquetas
stats