Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bernardo Cruz se suma al reto del Granada

Bernardo Cruz, ante Jovanovic en un Córdoba-Lugo | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

De Lugo a Granada. Bernardo Cruz cambia de aires con el curso en marcha para sumarse al proyecto del Granada, un candidato al ascenso a Primera que se ha fijado en el defensa central cordobés para abordar el tramo definitivo de la competición en la Liga 1/2/3. El club nazarí ha oficializado esta mañana la contratación del menor de los hermanos Cruz, que deja el Lugo después de temporada y media defendiendo la rojiblanca. El jugador ha firmado por lo que queda de temporada más otras dos.

Bernardo Cruz  se formó en la cantera del Córdoba -fue internacional en sub-17 y sub-19- y escaló peldaños hasta llegar a la primera plantilla, siguiendo un camino paralelo al de su hermano Fran, que actualmente está enrolado en el MKS Miedz Legnica de la Primera División de Polonia. Bernardo, de 25 años, siempre podrá contar que vivió al lado de su hermano el momento más memorable en el cordobesismo en los últimos 45 años: el ascenso a Primera División en Las Palmas en 2014. Después de aquella hazaña fue cedido al Racing de Santander, en Segunda, y luego decidió desvincularse de la entidad blanquiverde para fichar por el Sevilla Atlético, con el que estuvo dos temporadas, ambas en Segunda, terminando omo capitán del filial nervionense. En el Lugo se consolidó con Francisco en el banquillo durante la temporada pasada.

Diego Martínez, actual técnico del Granada, le tuvo a sus órdenes durante su etapa sevillista y ha sido uno de los valedores de su fichaje en este mercado  invernal. En Los Cármenes, Berni Cruz se reencontrará con otros jugadores cordobeses, algunos de ellos excompañeros en la cantera local. Su pase al Granada prolonga la hermandad de su carrera profesional con Fede Vico, con el que también compartió vestuario en el Lugo. Cruz y Vico forman parte del imaginario blanquiverde por ser miembros destacados de aquel grupo de canteranos, de la generación nacida entre el 93 y el 95, que deslumbraron en edad cadete y juvenil llegando a ser internacionales con España. Ambos dejaron su sello en el Córdoba, con el que vivieron momentos históricos con la primera plantilla. En el plantel granadino están también el lateral derecho Quini, natural de Fernán Núñez, y el lateral izquierdo Adri Castellano.

Etiquetas
stats