Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Van a arrancar los Juegos Deportivos Municipales?

Lance de un partido de baloncesto en el pabellón de Salesianos | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

¿Qué hay de los Juegos Deportivos Municipales? Se abre el año 2019 y en cientos de canchas, pabellones y patios de colegio se volverán a repetir preguntas incómodas. ¿Cuándo se empieza a jugar aquí? La trigésimo cuarta edición del programa de deporte base municipal permanece paralizada. “Ni han empezado ni sabemos cuándo lo harán”, admiten fuentes de varios clubes cordobeses, que llevan meses preparando con sus equipos el inicio de los Juegos Deportivos Municipales. “Ni siquiera nos dicen si finalmente empezarán o no”, reconocen ante una situación “que no se había visto jamás”.

Los Juegos 18-19 están en el aire. Fuentes del colectivo de equipos inscritos aseguran a CORDÓPOLIS que han encajado con “indignación y perplejidad” las últimas noticias al respecto de un arranque de los Juegos. Y que son, básicamente, que no hay noticia. “Nadie nos dice nada”, indican. “No tenemos fecha ni información ninguna sobre el inicio de los Juegos y tampoco tenemos conocimiento de los motivos o causas por las que aún no han comenzado”, expresan. Las quejas por la falta de concreción por parte del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) son unánimes. “Si no son capaces de ponerlo en marcha, que nos lo digan”, apuntan.

En este programa deportivo de base hay inscritos equipos de las modalidades de ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, natación, pádel, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol. Unos 8.000 jóvenes cordobeses siguen entrenando y están a la espera de que arranquen unos campeonatos con carácter eminentemente formativo y de promoción de la práctica deportiva.

En la pasada temporada, el arranque de los Juegos Deportivos Municipales ya estuvo cargado de polémica por la falta de un seguro obligatorio firmado por el Imdeco para cubrir a los participantes. Esa circunstancia provocó un plante de los clubes hasta que se solventó la incidencia, cuyo cumplimiento tenía carácter obligatorio para el Imdeco. En esta ocasión, el obstáculo está en la tramitación de los expedientes y la “falta de previsión” por parte del Imdeco, según denuncian los clubes, que llevan esperando una resolución “desde noviembre”. Los Juegos Municipales, cuya organización deriva el Imdeco a las federaciones deportivas, siguen sin fecha fijada de inicio. Los representantes de la comunidad deportiva preparan acciones para reclamar una respuesta.

Etiquetas
stats