Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Esperanza recoge plata y donativos para la nueva corona de su Virgen

Punto de donativo para la nueva corona de la Virgen de la Esperanza | HERMANDAD DE LA ESPERANZA

José Prieto

0

La hermandad de la Esperanza quiere que la nueva corona de su Virgen sea una realidad lo antes posible. Por ello, desde el pasado mes de diciembre ha intensificado sus esfuerzos para recaudar fondos que permitan pagar la pieza que ha diseñado Rafael de Rueda y realizará el orfebre Emilio León en plata bañada en oro en su mayor parte.

Entre las medidas que ha puesto en marcha se encuentran algunas tradicionales y recurrentes y otras más novedosas. Así, la corporación se ha hecho con una máquina en la que se pueden hacer donativos en efectivo o con tarjeta de crédito, opción por la que ya han optado algunas personas y que está poco vista. Esta máquina, junto a la que aparece el boceto de la corona, ha estado situada junto a su Belén en la casa de hermandad y ahora se ubicará ahora en la capilla de los titulares en la parroquia de San Andrés para que quienes visiten al Señor y a la Virgen colaboren en la medida de sus posibilidades.

Asimismo, se están repartiendo sobres en los que cada persona que lo desee puede introducir plata para que sus pendientes, cadenas, colgantes, anillos u otras piezas se fundan y formen parte de la corona que la Virgen llevará sobre su cabeza y que precisará de entre 3,5 y 4 kilos de plata para ser una realidad. De esta forma, la hermandad quiere dar la posibilidad a sus cofrades y devotos de la Virgen de que elementos de plata que han utilizado en su vida diaria los lleve ahora la sagrada imagen sobre sus sienes.

Además, la cofradía del Domingo de Ramos ha animado a sus hermanos y devotos a hacerse con huchas en las que aparecen 52 cuadrados, cada uno de los cuales se corresponde con una semana del año. La idea es que cada persona que recoja la hucha ahorre un euro por semana y tache un cuadrado y al pasar 365 días la devuelva a la hermandad con los 52 euros guardados. De esta manera se pretende que la aportación de donativos por parte de quienes deseen colaborar no suponga un gran desembolso en un único momento, sino que se haga de manera más cómoda a lo largo de un año. Por el momento, se han repartido cerca de 200 huchas, muchas de ellas el día del besamanos de la Virgen de la Esperanza, el pasado 18 de diciembre.

La lotería del sorteo de El Niño que la hermandad ha vendido en participaciones ha sido agraciada con un pequeño premio de seis euros por papeleta, lo que la corporación del Domingo de Ramos quiere que se convierta en otra forma de colaborar con la corona, de manera colocará una urna en sus dependencias para que quien lo desee entregue allí su participación y done el importe del premio. A esto se suma la posibilidad de rellenar un panel que se encuentra en la hermandad desde que se presentó el diseño de la corona. Dicho panel reproduce la pieza y está dividido en cuadrados  que se irán tapando con la donación de 5 euros por cada uno de ellos. Por último, existe una cuenta en Banco Sabadell en la que se puede ingresar dinero: ES18 0081 1511 7600 0130 1337.

Tanto para recoger las huchas como los sobres para entregar plata, que llevarán el nombre del donante, la casa de hermandad permanecerá abierta los jueves y viernes de nueve a diez y media de la noche.

Etiquetas
stats