Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, ante otra deuda

Jesús León, presidente del Córdoba, junto a sus jugadores | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La situación es comprometida en el plano deportivo y en el institucional. En el segundo ámbito, otro asunto surge para el Córdoba. Está ante otra deuda, por ahora de calado menor y que pretende solventar durante estos días. El club tiene atrasado el pago de la nómina de noviembre a su plantilla deportiva y ha de abonar la correspondiente a diciembre, si bien en este último caso no se incurre aún en impago. Según ha podido conocer CORDÓPOLIS a través de fuentes de la entidad, ésta tiene establecido como norma el cobro por parte de los futbolistas el 10 de cada mes. Así, el jueves termina el plazo para resolver su obligación, lo cual espera hacer.

De esta forma, hoy por hoy, siempre según la información oficial, el Córdoba adeuda a sus jugadores la nómina de noviembre, que debió abonarse el 10 de diciembre. En relación al último mes del año no incurre en impago todavía. Puede hacerlo el jueves, cuando finaliza el plazo fijado en El Arcángel para responder la obligación para con los futbolistas. Precisamente ese día tiene lugar la Junta General de Accionistas del curso 2017-18, con diversos puntos importantes sobre la mesa. El principal es el déficit con que cerró la sociedad el anterior ejercicio, y en consecuencia las vías de solución que se plantean en el presupuesto del presente 2018-19.

En relación están una y otra circunstancias, pues la falta de liquidez es un hecho de un tiempo a esta parte en el Córdoba. En este sentido, Isaac Fouto informó el domingo en la Cadena Cope del impago de dos nóminas a los futbolistas blanquiverdes. Extremo éste que fue aclarado, del modo en que ya quedó explicado, por fuentes del club. Sea como fuere, la problemática se da únicamente con los jugadores, ya que el personal no deportivo está al corriente, tal y como ha confirmado este periódico.

Etiquetas
stats